8 meses sin carnet a un funcionario municipal por conducir borracho

18/02/2019

Un juzgado condenó este lunes a Gerardo Cebrián, jefe de negociado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a una pena de 8 meses y dos días sin carnet de conducir, y a un multa de 1.200 euros, como autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajos los efectos del alcohol que acabó en un accidente de tráfico. El acuerdo de conformidad permitió rebajar la pena solicitada inicialmente por el fiscal.

El accidente se produjo en la confluencia de las calles Agustina de Aragón y Gerona, en el barrio de Schamann, el jueves pasado en torno a las 16.00 horas, cuando el vehículo que conducía Gerardo Cebrián impactó contra la fachada del edificio del bingo Sol, y derribó una señal de tráfico. La Policía Local anotó que el conductor implicado cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en la sangre, en los dos controles a los que fue sometido.

El juicio, celebrado este lunes, concluyó con una condena que recoge el acuerdo de conformidad al que se avino el acusado. Por esa vía, la pena se limita a 8 meses y dos días sin carnet de conducir, y una multa de 1.200 euros, frente a la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba un año y tres días sin carnet de conducir y 1.800 euros de multa.

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados