293 veleros de 46 naciones toman parte en la ARC

08/11/2019

La 34ª edición de la prueba náutica se suma a la conmemoración de los 500 años de la hazaña de la expedición Magallanes–Elcano.

canarias7 / las palmas de gran canaria

La Atlantic Rally for Cruisers (ARC), el rally atlántico que zarpa cada otoño desde hace 34 años desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para navegar hasta la isla de Santa Lucía en El Caribe, se une este otoño a la conmemoración de los 500 años de la hazaña de la expedición Magallanes–Elcano. Los 96 veleros de la ARC Plus (Gran Canaria–Cabo Verde–Santa Lucía), que partirán el domingo desde la ciudad estarán acompañados por el icónico buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano y ondearán además una bandera conmemorativa para recordar la primera circunnavegación de la Tierra.

El emblemático buque llega hoy a la capital grancanaria y el domingo presidirá esta primera salida de la regata.

Los barcos de la ARC Plus formarán en una línea imaginaria a la altura del barranco Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria desde el mediodía del domingo. La primera bocina de salida se escuchará a las 12.45 para los veleros multicascos, los más rápidos, y a las 13.00 horas, para el resto de la flota que tendrán la oportunidad de unir sus velas a las del Juan Sebastián Elcano durante las primeras millas.

La regata ARC, que cumple su 34 edición desde la capital grancanaria, presentó en la mañana de ayer sus novedades con la participación del concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

En esta edición 2019 de la ARC participan además de los 96 veleros de la ARC Plus, un total de 197 tripulaciones que navegarán en barcos de 46 naciones que van desde los 33 pies (10 metros) hasta los 105 pies (32 metros); desde auténticos veleros de regata oceánica hasta catamaranes de crucero familiares.

La ciudad colabora, junto al Patronato de Turismo y la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la recepción y atención a las tripulaciones de más de 30 países. Como dato que explica el espíritu familiar de la travesía, Bishop, apuntó que con las tripulaciones viajan un grupo numeroso de niños y niñas, que durante su estancia en la capital cuentan con un programa especial organizado por la propia regata.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados