117 carrozas en la cabalgata del Carnaval

17/02/2018

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana el fin de sus fiestas con la celebración mañana de la Gran Cabalgata, en la que participarán 117 carrozas, y el entierro de la Sardina, el domingo.

La cabalgata del carnaval recorrerá la capital grancanaria a partir de las 17.00 horas de este sábado, animada por murgas, comparsas, batucadas y grupos de disfraces, a los que se unirán miles de mascaritas durante el trayecto, que parte de la Plaza de la Feria y discurrirá por León y Castillo hasta finalizar en la Plaza de Manuel Becerra.

El cierre de calles obliga a prever alternativas de tráfico en toda la ciudad.

La comitiva, presidida por la reina, Ana Suárez Álvarez, representante de La caja fría y La Provincia, con la fantasía A mi manera, estará acompañada de sus damas de honor.

A la Reina del Carnaval le seguirán el Drag ganador, La Tullida, Sergio León Ortega, en representación de Ron la Indiana, y los cuatro finalistas, así como las comparsas ganadoras y las murgas premiadas en el concurso que se celebrará esta noche.

Será la penúltima convocatoria carnavalera; el domingo, el entierro de la Sardina convocará a las mascaritas plañideras para despedir las fiestas.

El cortejo fúnebre partirá a las 19.00 horas de la calle León y Castillo, a la altura del Pueblo Canario.

Dispositivo especial de Guaguas.

La empresa Guaguas Municipales ha vuelto a activar este fin de semana el dispositivo especial de carnaval con una oferta de 80.000 plazas de transporte público en las líneas que cubren las principales noches de ocio del carnaval.

Según un comunicado de la empresa, estos servicios, distribuidos en cuatro líneas especiales, conectarán, a partir de las 23.00 horas en sentido Santa Catalina, todos los distritos de la capital grancanaria con la terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a la Casa del Marino.

Así mismo, a las 02:00 horas y hasta las 07.00 horas, se realizará el operativo en dirección a los barrios.

Las actividades de ocio en la ciudad propias de carnaval coinciden además este sábado con la disputa de Copa del Rey de baloncesto en el Gran Canaria Arena y con el partido de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

En la nota se indica que cobra especial importancia el desarrollo de la cabalgata del carnaval, que comenzará a partir de las 17:00 horas entre la Plaza de la Feria y la Plaza Manuel Becerra con el consiguiente corte de vías urbanas.

Por este motivo, desde Guaguas Municipales y en coordinación con los servicios de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se establecerá un plan de desvío en las líneas 1, 2, 7, 9, 11, 12, 17, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 54, 70, 81, 82, 84, 91, L1, L2 y L3.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados