La oposición cuestiona la «imagen idílica» que Morales ofrece de su gestión

27/02/2019

Los grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria ha cuestionado el balance que ofrece al final de su mandato el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), al que han acusado de vender una «imagen idílica», cuando, a su juicio, la isla «está parada»

Durante el último pleno sobre el estado de la isla de la legislatura, el portavoz del PP, Carlos Ester, ha calificado de «negativo» el resultado de este mandato, a pesar de que el «grupo de gobierno intente vender una isla idílica, perfecta».

A su juicio, ese mensaje no tiene recorrido «con más de 94.000 parados a día de hoy y más de 2.000 dependientes esperando una plaza con responsabilidad del Cabildo».

Morales trata de mentir a los grancanarios diciendo que la isla va bien, cuando todos los datos dicen que está frenada, paralizada y va marcha atrás», ha opinado Ester, que considera que este debate ha reflejado «la gran derrota del grupo de gobierno, que no ha podido traer ni un solo logro para Gran Canaria».

En la misma línea, el portavoz de Podemos, Miguel Montero, ha defendido que el grupo de gobierno «ha terminado cayendo en su propia propaganda», porque «están tan convencidos de sus datos que, aunque sean inciertos, siguen insistiendo».

Para Montero, esto es preocupante. porque «da la idea de que no conocen la realidad de la calle, donde sigue habiendo pobreza, desempleo y una mayoría social que esperaba otra cosa».

El portavoz de Podemos ha confiado que este jueves, en la segunda sesión del debate, Antonio Morales «sea más constructivo», porque, desde su punto de vista, hoy ha demostrado «su falta de proyecto», con «Ángel Víctor Torres haciéndole los coros».

La oposición cuestiona la «imagen idílica» que Morales ofrece de su gestión

El portavoz de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha preguntado cómo es posible que «el Cabildo más rico de la historia haya presentado el balance más pobre de la historia», ya que «carece de un proyecto expositivo, de proyecto y que abra oportunidades de verdad a la gente e ilusione».

Para el representante de UxGC, Gran Canaria se ha convertido en «la isla del no», en vez de en un lugar que «abra oportunidades de generación de empleo, actividad y que se ocupe de verdad de los problemas sociales».

El consejero de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, ha visto en este debate a un «grupo de gobierno desmotivado, torpe, pensando en las elecciones generales», y que «cuatro años después demuestra haber estado perdido».

«No hemos visto que se haya desarrollado ninguna obra importante y siguen hablando como un mantra de obras que se nos prometieron y repiten», ha apuntado.

A día de hoy, según CC, «Gran Canaria está enfrentada a muchas instituciones, a islas, sectores» y, por tanto, NC y PSOE «han demostrado que no sirven para gobernar esta isla».

En cambio, el portavoz del PSOE y vicepresidente de la corporación, Ángel Víctor Torres, ha insistido en que «los datos muestran» que Gran Canaria está ahora mejor que en 2015, cuando «había más paro, menos empresas, menos inversión económica, menos solidaridad con los territorios, menos confluencia con los ayuntamientos y menos gestión en lo social».

Para el socio del gobierno del Cabildo insular, «en estos cuatro años se ha podido demostrar que en Gran Canaria tenemos un gobierno progresista, que ha puesto a las personas por delante de la propia administración» y que «responde desde las diferentes áreas de las necesidades de Gran Canaria».

Por su parte, el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, ha defendido que él ha dado datos y que, «si la oposición no los comparte, debería poner sobre la mesa de dónde extrae esa información y exponerla»

Para Morales, «la isla ha mejorado notablemente desde 2015 hasta ahora» y, aunque «queda mucho por hacer, están sentadas las bases de un modelo que conllevará más desarrollo económico positivo, lucha contra la pobreza y contra el desempleo» porque «los resultados están ahí».