La Aldea llama a la tradición y al respeto en la Fiesta del Charco

24/08/2018

El alcalde del municipio, Tomás Pérez, presentaron el programa en honor de San Nicolás, unas fiesta «con una carretera más corta y segura» y con unos eventos orientados para satisfacer a todo tipo de público. La pregonera de esta edición será la enfermera Virginia León

El alcalde de San Nicolás de Tolentino, Tomás Pérez, pidió mucho respeto «con nuestro legado cultural festivo heredado de generaciones anteriores», que en esta edición de sus fiestas patronales, «se nota hasta en el diseño del programa de las fiestas de El Charco 2018, donde hemos recogido imágenes que se remontan a 1927 y con textos históricos que datan los acontecimientos históricos y el devenir de siglos para explicar cómo se divertían nuestros antepasados y cómo ha evolucionado nuestro evento más conocido, la fiesta de El Charco el próximo 11 de septiembre».

El máximo responsable del consistorio aldeano presentó, en rueda de prensa, el calendario de las fiestas dedicadas a su patrono, San Nicolás, el día 10 de septiembre, acompañado de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, de la concejala del área, Yasmina Llanera y de la pregonera de este año, Virginia Rosa león Armas.

Tomás Pérez animó a todos los aldeanos y cualquiera que se anime a «venir a nuestras fiestas porque «son unas fiestas singulares, únicas y muy divertidas, aunque eso ya lo saben todos porque ya se han iniciado, estamos en fiestas del 15 de agosto al 15 de septiembre y tenemos un programa para todas las edades aunque, en realidad, la fiesta es la participación colectiva, que todos los aldeanos y los que nos visiten disfruten de unas tradiciones y una historia muy peculiar».

Pérez añadió que «nuestro pueblo es muy trabajador pero también sabe divertirse cuando toca» y agradeció a todas las entidades y empresas que colaboran con ellos «porque de esta forma damos espectáculo y diversión sin que le cueste dinero a nuestros vecinos».

En la enumeración de los principales espectáculos que se podrán disfrutar en estos días de fiesta, Pérez destacó la actuación de Manolo Vieira, Los Gofiones o Pepe Benavente. «También quiero destacar», añadió, «la comodidad que será para todos las obras de ampliación de las plazas, tres en el casco del pueblo, que nos va a permitir un espacio mucho más llano y accesible, incluso para la lectura del pregón que esta año se hará delante del Pórtico de la Iglesia».

A pesar de hacer una llamada al uso del transporte público, «en una carretera más corta y segura desde el año pasado», Tomás Pérez también hizo hincapié en la habilitación de zonas para aparcar y calculó en unos 100.000 euros el coste de este mes de fiestas en La Aldea, «que podemos financiar gracias a las ayudas que recibimos tanto del Gobierno de Canarias, como del Cabildo de Gran Canaria y de los empresarios de la zona que saben lo importantes que son estas fiestas».

Presente también en el acto de ayer, la pregonera de las fiestas de La Aldea, Virginia León, aldeana y de profesión enfermera, insistió mucho en el gran honor «que significa para mí esta llamada del alcalde para dar el pregón» y sin querer desvelar su contenido, aseguró que «llegará al corazón de todos los aldeanos.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados