Kiessling denuncia las trabas al Siam Park

    Cargando reproductor ...
08/06/2017

La paciencia tiene un límite y más cuando se trata de una inversión millonaria. Es lo que parece suceder con el grupo empresarial que lidera Wolfgang Kiessling (Loro Parque), que está cansado de las continuas demoras en la tramitación del parque acuático en El Veril.

El grupo, según publicó este jueves CANARIAS7 y se ha reiterado en rueda de prensa, no tira la toalla «aún» con el Siam Park de Maspalomas, pero sí que hay un gran malestar con la aparente «imposibilidad» para sacar adelante el proyecto. Así se resume la posición de Wolfgang Kiessling, que ha comparecido en una rueda de prensa convocada en las instalaciones del Acuario Poema del Mar, en la capital grancanaria. «Estamos interesados, pero si sigue así, no veo el parque».

La gota que colma el vaso de la paciencia, según las fuentes consultadas, es la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de dirigirse al Cabildo para preguntar si es necesaria la calificación territorial antes de dar la licencia para el inicio de las obras, que pasan por el encauzamiento del barranco.

Según avanzó este periódico el pasado sábado, el Ayuntamiento que preside Marco Aurelio Pérez entiende que no puede dar la licencia si esa calificación cabildicia. Desde la institución insular, la versión es otra: argumentan que el propio Ayuntamiento cuenta con sendos informes de dos departamentos municipales que concluyen que no era preciso ese trámite ante el Cabildo, con el añadido de que han pasado meses desde que el grupo empresarial pidió la licencia.

Ante esa situación, Loro Parque solo ve trabas a un proyecto de gran parque acuático que fue inicialmente acogido con todas las bendiciones políticas y empresariales y que, a la hora de la verdad, está empantando en la burocracia.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados