Gran Canaria

Intervención puso reparos a un gasto de 25,83 millones de euros en 2017

04/06/2018

32 casos de 140 son del Cabildo de Gran Canaria y el resto, de sus organismos autónomos.

El informe sobre reparos de Intervención a pagos autorizados por el Cabildo y sus organismos autónomos durante 2017 cifra en 140 las resoluciones contrarias a sus pegas aprobadas por el Gobierno insular y el importe de todas ellas supera los 25,83 millones de euros.

32 de los 140 reparos se refieren al Cabildo y 28 de ellos -los relativos a omisión de requisitos o trámites esenciales en el expediente- los resolvió el presidente. En los otros cuatro, sobre insuficiencia o inadecuación del crédito, el órgano que resolvió la discrepancia fue el Pleno. El gasto de todos los expedientes formulados en 2017 o años anteriores pero resueltos por el Cabildo el año pasado se eleva a 14,19 millones.

34 expedientes con pegas de Intervención, dos más que el Cabildo, resolvió el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Todos se refieren a omisiones de requisitos o trámites y fueron levantados por la presidenta del organismo. El importe es de 8,03 millones.

En la Autoridad Única del Transporte (AUT) los 28 reparos formulados a un gasto de 2,17 millones son por que faltaban requisitos o trámites y en 18 casos, fueron levantados por el presidente y 10, por la Junta de Gobierno.

Solo un expediente menos que la AUT tiene el Instituto Insular de Deportes (IID) en el informe que obra en la dación de cuentas al pleno del Cabildo de hoy. Los 27 casos suman casi 684.000 euros y todos los resolvió el presidente. 24 fueron por omisión de requisitos o trámites y tres por insuficiencia o inadecuación del crédito.

Consejo Insular de Aguas

Los 11 reparos del Consejo Insular de Aguas los levantó el presidente, eran por omisión de trámites o requisitos necesarios y el gasto aprobado es de 544.518 euros.

Completan el informe de Intervención 5 expedientes de Valora y 3 del Consorcio Insular de Emergencias, todos por omisión y resueltos por el presidente. Los primeros son en contratos de servicios y el importe es de 22.327 euros. El gasto de los segundos es de 189.406 euros por un contrato mixto, otro de servicios y otro de suministros.

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