Gran Canaria impulsa la eficiencia del marketing tecnológico

01/10/2019

Impulsar la eficiencia del marketing tecnológico en la transformación digital de las empresas turísticas es uno de los objetivos del Cabildo de Gran Canaria, que por quinto año organiza Overbooking Gran Canaria Summit 2019, el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico.

Esta edición tiene como hilo conductor la temática Marketing tecnológico en la transformación digital de las empresas turísticas, y pondrá el foco en la transformación digital de las empresas turísticas del siglo XXI que buscan adaptarse al aumento de la comercialización directa en el sector, por lo que se ha generado la necesidad de crear nuevos modelos capaces de conectar con un perfil de visitantes de mayor nivel adquisitivo. El espacio de OVB19 va dirigido principalmente para CEOs, altos cargos y profesionales del marketing y la comunicación turística.

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, es vital que las instituciones se involucren en la formación de los profesionales del sector turístico, como vía esencial para incrementar la calidad del servicio que ofrecen. OVB19 es una oportunidad para conocer las estrategias de renovación y de digitalización en materia turística de cara a conocer la experiencia del cliente, aseguró.

De la misma forma el consejero afirmó que el hay una total confianza confiamos y en que la mejora de la calidad de los servicios que ofrece el sector grancanario reside en la formación de sus profesionales. El 10 de octubre, no sólo se formará, sino se crearán espacios para el intercambio de opiniones y comentarios sobre los temas tratados, matizó.

Diego Pajarón, socio-fundador de la empresa 22grados, agradeció la confianza que el Cabildo ha dado un año más a su empresa para la organización del evento y afirmó que la motivación detrás de Overbooking Gran Canaria Summit es conectar a la empresa con su cliente, así como poner en valor la importancia de este evento, ya que reside en la promoción de las relaciones directas para tomar el control del perfil y la experiencia de cada uno de ellos.

Por su parte, Carlos Gimeno, consejero de la cadena hotelera canaria THe Hoteles, expresó su satisfacción por incorporarse como patrocinador en esta quinta edición de OVB19 y afirmó que la cadena apoya este tipo de iniciativas que desarrollan nuevas facetas dentro del mundo de la comunicación y el marketing turístico.

De la misma forma, también resaltó que la situación actual en el mercado turístico se caracteriza por una gran competencia, sumado a la apertura de nuevos destinos con costes de gestión más competitivos. Es por ello por lo que THe Hoteles apuesta por la transformación digital para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, lo que le permite realizar estrategias de comercialización y revenue para obtener el mejor precio posible con las mejores ocupaciones en cada momento.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la empresa 22grados han diseñado el programa de OVB19 que, además, ha contado con tres encuentros previos en forma de charlas-talleres, basecamps, que apuestan por situar a Gran Canaria como hub de conocimiento en materia de comunicación y marketing turístico. El objetivo de este evento es poner en valor los proyectos de investigación más innovadores que se están desarrollando en las empresas turísticas.