Borrar

Gáldar hace piña en torno a Sardina

El grupo de gobierno de Gáldar al completo asistió ayer al acto oficial de izado e la Bandera Azul que acredita la calidad de las aguas y servicios de la playa de Sardina

Viernes, 10 de julio 2020, 08:27

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, izó ayer la Bandera Azul en la playa de Sardina otorgada por cuarto año consecutivo por el jurado internacional del programa medioambiental. Acompañado de la concejala de Playas, Nuria Esther Vega, y del resto de concejales del grupo de gobierno, el alcalde galdense destacó que este acto sigue siendo importante para el municipio porque con este galardón se reconoce la calidad de las aguas, las instalaciones, infraestructuras y servicios que se prestan en esta zona de baño del litoral galdense. En realidad, «la mejor playa de arena del Norte de Gran Canaria».

Eso sí, la avenida de la playa de Sardina sigue en obras. Por ello Teodoro Sosa pidió paciencia y disculpas a la ciudadanía. El proyecto de rehabilitación total del paseo se ha retrasado debido al parón vivido durante el estado de alarma. Pero se calcula que en unos meses ya se podrá disfrutar del nuevo entorno, con un atractivo paseo, totalmente renovado, con canalizaciones, pavimento, iluminación y mobiliario renovados.

Después del multitudinario acto de izado de la Bandera Azul en Sardina, se presentó en las Casas Consistoriales el proyecto participativo para la elaboración del reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar. En el acto intervinieron el alcalde, a la vez consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, institución que financia la iniciativa; junto al director insular del área, Jorge Pérez; y la concejala de Participación de Gáldar, Nuria Esther Vega.

La intención del Ayuntamiento galdense es promocionar el movimiento asociativo e impulsar su participación en las decisiones públicas que les afectan directamente. Para ello, el primer objetivo es la constitución del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar, cuyo punto de partida será el Reglamento Municipal, por crear, que permitirá la creación de dicho órgano.

En Gáldar existen 145 asociaciones, estando ya un total de 86 inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Gáldar, pudiendo con ello ser miembros de este Consejo Municipal, que pretende ser un órgano de participación en el que los ciudadanos podrán implicarse en la toma de decisiones públicas relativas a las políticas municipales.

Tras una primera fase informativa se pondrán en marcha «talleres de creatividad social» que propiciarán el debate de cara al borrador del Reglamento que finalmente entrará en redacción y aprobación en un pleno.

Sigues a Patricia Vidanes Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Gáldar hace piña en torno a Sardina

Gáldar hace piña en torno a Sardina