Esplendor en la casa de Luján Pérez

17/04/2019

La Semana Santa en Guía lucirá lo mejor del arte religioso el Viernes Santo, con la salida de diez pasos en la Procesión Magna, cinco de ellos obra del insigne imaginero Luján Pérez

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez lucirá nuevamente en todo su esplendor con la salida de diez pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo. El programa de actos religiosos dio comienzo el Domingo de Ramos, con la Bendición de los Olivos y la procesión, para seguir con el vía crucis del Martes Santo. Hoy, Miércoles Santo, tras la eucaristía se celebrará la procesión del Encuentro con la salida del Nazareno que subirá por la calle Luis Suárez Galván, Poeta Bento y bajará por la calle Pérez Galdós para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica. Mañana, Jueves Santo, se celebrará a las 19.00 horas la eucaristía en la Cena del Señor y sobre las 22.00 horas, la oración comunitaria.

Y se llegará así a la celebración del Viernes Santo y la Procesión Magna, con cinco pasos de Luján: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado, La Dolorosa, y junto a éstos, además, los pasos de El Cristo de la Humildad y Paciencia y Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno, La Verónica, San Juan y El Santo Sepulcro.

La noche del Viernes Santo, a las 23.00 horas, después del santo rosario y el sermón de La Soledad, tendrá lugar la procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial. El Sábado Santo, a las 21.00 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual y la procesión con el Cristo Resucitado. El Domingo de Pascua habrá eucaristía a las 10.00 y a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento de Guía, la Fundación Canaria Luján Pérez y la Parroquia de Santa María de Guía «junto a diversos colectivos sociales y culturales del municipio han colaborado estrechamente para que de nuevo la celebración de la Semana Santa luzca en todo su esplendor», según explicó la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, quien destacó «el compromiso que asumen las personas que integran estos colectivos haciendo posible la celebración de esta semana religiosa en nuestro municipio como parte esencial de nuestro patrimonio cultural», señaló.

La tradición que impregna las procesiones de Semana Santa en el municipio norteño de Santa María de Guía es tal que son muchos los ciudadanos que cada visitan esta ciudad para vivir de cerca uno de los actos que la componen. Por ello Ayuntamiento, Iglesia y vecinos trabajan de forma conjunta para que su Semana Santa siga siendo una de las más reconocidas de Gran Canaria.