El PLO tendrá la ultima palabra en la regulación del número de camas

El Plan General aumenta las plazas hoteleras en La Aldea

07/08/2017

El nuevo Plan General de Ordenación supletorio de La Aldea perfila el futuro turístico del municipio asignándole unas 1.900 plazas hoteleras, pero será el Plan Insular de Ordenación, actualmente en exposición pública, el que tendrá la última palabra. La agricultura seguirá siendo la base económica.

La Aldea ya cuenta con un nuevo Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS), aprobado definitivamente el pasado 7 de julio, siete años después del inicio de su tramitación y se prevé que entre en vigor el último trimestre de este año, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Esta quedó condicionada a la subsanación de una serie de consideraciones por parte del equipo redactor, que cuenta con de tres meses.

«La aprobación del nuevo documento es beneficiosa para el desarrollo económico del municipio, coincidiendo con el importante momento que vive, tras la apertura de la primera fase de la nueva carretera, que une La Aldea con El Risco», ha señalado el alcalde, Tomas Pérez.

Con su aprobación definitiva, La Aldea contará con el instrumento básico que no solo ordena el territorio, sino que lo dota de instrumentos técnicos y normativa que regula la transformación y conservación del suelo, aportando además seguridad a todas aquellas personas que quieran desarrollar su terreno o invertir, permitiendo por tanto el desarrollo y la diversificación económica.

Con esta aprobación ha conseguido adaptar el PGO a la legislación vigente, la ordenación pormenorizada del sector del suelo urbanizable industrial de Los Cascajos; la categorización en suelo rústico de los asentamientos rurales de Tasarte y Tasartico y se han dimensionado y reubicado dotaciones y espacios libres.

En cuanto al turismo, se ha redelimitado el suelo turístico del borde litoral, computándose más superficie, y se han aumentado las plazas alojativas en la modalidad de hotel urbano, aunque será el PIO el instrumento que regule estos apartados. Gana 700 camas, pasando de las 1.200 admitidas a 1.900.

Respecto al sector primario se permiten los actos de ejecución que establece el Plan Insular y el Plan Territorial Agropecuario, dejando de ser más restrictivos que estos.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados