Copiaba vídeos y fotos de los dispositivos informáticos que reparaba

06/03/2019

Un empleado de una empresa dedicada a reparar dispositivos informáticos ha sido detenido acusado de copiar vídeos y fotos de los clientes en Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo descubrieron las presuntas actividades ilícitas del hombre, de 24 años, a raíz de una denuncia de una chica con la que tuvo una relación sexual cuando era menor de edad que grabó y subió a internet sin su permiso.

La búsqueda del responsable de esas imágenes, cuya procedencia dijo desconocer la denunciante, llevó a identificar a su presunto autor y a descubrir además que trabajaba para una empresa dedicada a la reparación de dispositivos informáticos donde se averiguó que copiaba contenidos multimedia de sus clientes, vídeos y fotos que se guardaba para sí.

Por todo ello, el joven fue detenido acusado de delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, explica en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que detalla que la investigación en torno a sus actos continúa abierta, ya que no se descarta que cometiera otros hechos ilícitos aún por aclarar.