Controlados dos conatos de incendio en Las Lagunetas y Arucas

    Cargando reproductor ...
24/05/2020

Efectivos del Consorcio de Emergencias han conseguido controlar dos conatos de incendio declarados en la noche de este domingo en Las Lagunetas y Arucas según ha comunicado el Cabildo de Gran Canaria a través de sus redes sociales. Los equipos presas y Protección Civil también actuaron en la zona.

El aviso de un conato de incendio en la zona de Las Lagunetas, en Vega de San Mateo, que llegaba a última hora de la noche de esto domingo, movilizó a los equipos de emergencias del parque de bomberos de Tejeda, San Mateo y bomberos forestales del Cabildo de Gran Canaria. El fuego, que consiguió frenarse rápidamente, afecta a una hectárea y ya está en fase de estabilización, por lo que no hay riesgo.

Poco tiempo después de la alerta, avisaban de un segundo conato en Teror, que resultó ser falso, y un tercero en Arucas. Este último ya ha sido extinguido y afectó a unos 20 metros cuadrados, principalmente de matorral bajo y está en fase de enfriamiento.

La isla se encontraba desde este sábado en alerta por riesgo de incendios forestales tras el aumento de temperaturas de este fin de semana con máximas de hasta 34 grados y baja humedad.