Fiestas patronales

Teror cerrará al tráfico en la Romería del Pino

08/08/2018

Las Fiestas en honor a la Virgen del Pino se celebrarán, un año más, en el municipio grancanario de Teror, con un Programa de Fiestas que tendrá su día grande en la víspera de la patrona de la Diócesis Canariensis, el siete de septiembre.

Casi un millar de personas, entre agentes de fuerzas del orden, profesionales sanitarios y otros, velarán por la seguridad en las próximas Fiestas del Pino, en las que, como novedad, el casco urbano del municipio grancanario se cerrará del todo al tráfico el día de la romería, 7 de septiembre, según se ha anunciado este miércoles.

Esa restricción de la circulación en el casco urbano, que se prolongará de las cinco de la tarde del día 7 a las 5 de la madrugada del 8, y otras limitaciones del paso de vehículos por distintos tramos de carreteras de la localidad que suelen ser habituales en El Pino, buscan prevenir incidentes en unas celebraciones que "pueden llegar a junta a más de 200.000 personas", ha declarado la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

Quien, al informar junto al alcalde de Teror, José Luis Báez, del dispositivo de seguridad preparado para la ocasión tras una reunión de la Junta Local de Seguridad convocada a tal fin, ha justificado esas limitaciones para conducir en el municipio, pese a que puedan incomodar a algunos, argumentando que son "medidas de seguridad acordes al volumen de personas que se reúne en esas fiestas".

Teror cerrará al tráfico en la Romería del Pino

Una cantidad de gente "muy importante", ha insistido Máñez, que, por ello, ha recomendado a quienes acudan al Pino "animarse a hacer uso del transporte público" en caso de no ir caminando, como hacen numerosos romeros, a fin de tener "mayor seguridad y tranquilidad".

Y ha destacado que, para poder satisfacer la demanda de aquellos que opten por desplazarse en guagua, la empresa de transporte interurbano Global hará "un gran esfuerzo" que ha dicho querer "poner en valor" programando servicios especiales en las fechas y los momentos de mayor afluencia de público a las festividades.

Hasta el punto de que en la noche del 7 al 8 de septiembre, la más concurrida de El Pino, "va a movilizar más de 200 vehículos", según ha detallado José Luis Báez.

El alcalde de Teror ha abogado también por poner todos los medios posibles para "disfrutar de las fiestas con tranquilidad", sumándose, así, a un mensaje que ha reiterado la delegada del Gobierno.

Máñez, que ha recalcado la importancia que tiene para hacer realidad ese objetivo el dispositivo de seguridad que se organiza por El Pino, que ha asegurado que está conduciendo a que "cada año se reduzca el número de incidencias" aunque sin dar cifras al respecto, ha añadido que, no obstante, quienes van a las fiestas deben igualmente colaborar en su buen transcurrir.

Por ello, "pedimos la implicación del conjunto de la ciudadanía" para contribuir a ese fin, "que seamos responsables", ha declarado la delegada del Gobierno.