Los payasos toman Valsequillo durante 5 días de farándula

30/08/2018

Compañías y artistas de Canarias, Europa, África y América ofrecen casi 30 obras gratuitas, hasta el lunes, en distintos escenarios del casco urbano

ETIQUETAS:
- ocio

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes 3 de septiembre varios escenarios del casco urbano de Valsequillo acogerán casi una treintena de representaciones gratuitas dentro del XII Festival Internacional de Payasos, un evento consolidado en el calendario festivo del municipio y que reunirá a artistas de Canarias y de 16 países de Europa, América y África.

Como la plaza de Tifaritti está en obras, la farándula se desarrollará este año en la plaza San Miguel, la calle Isla de La Gomera, la zona peatonal del Pilar y el entorno de las Casas Baratas, el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel y su anexo, según explicó el director del festival, Luis Monzón, en la presentación del evento.

Tras la apertura y las primeras obras de anoche, el festival prevé este tres exhibiciones entre las 20.00 y las 22.15 horas. Este viernes serán el doble, seis, y se extenderán desde las 18.00 hasta las 00.30 horas. Durante el fin de semana el horario comenzará a las 12.00 y llegará a las 00.45 el sábado y las 20.30 el domingo. El lunes está prevista una excursión con artistas y vecinos que dará media vuelta a la isla.

Elvira Vaquero, la edil de Cultura del Ayuntamiento, destacó que «el pueblo entero se vuelca con este festival», arraigado ya en el calendario festivo del municipio. Es, de hecho, el pistoletazo de salida de un mes de actividades culturales, indicó.

La única representación que no es gratuita, y para la que ya se han agotado las 200 localidades disponibles a 15 euros, será la de la obra ‘El cielo según San Juan’ de la artista Antonia San Juan, que corre a cargo de la compañía Acelera Producciones. Será este domingo, a las 20.30 horas, en el Teatro Cronista Oficial.

Acabado el festival de payasos, la farándula continuará con dos cursos intensivos y con actuaciones en el centro de salud, la cárcel y los colegios públicos del municipio.