Borrar
Artenara inaugura la ‘Ruta Ecosolidaria’

Artenara inaugura la ‘Ruta Ecosolidaria’

La compañía transporta gratuitamente las chapas metálicas recogidas en centros educativos para plantar bosques solidarios.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio Artenara han sido los encargados de inaugurar la ‘Ruta Ecosolidaria’ de la compañía de transporte interurbano de viajeros de Gran Canaria GLOBAL, a través de la cual se transportan de forma gratuita las chapas metálicas que los alumnos de los centros educativos recogen selectivamente para destinarlas al proyecto ‘Residuos Solidarios- Separar para RECICLAR’ de la Fundación Canaria para la Reforestación FORESTA.

“El compromiso con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales es uno de los pilares que inspiran la política de Responsabilidad Social Corporativa de GLOBAL. Además de apostar por la eficiencia energética en nuestros vehículos, cada vez más respetuosos con el medio, también participamos en distintas iniciativas que redunden en la promoción y sensibilización de los valores medioambientales”, explicó el director del Departamento Comercial y de Marketing de GLOBAL, Óscar Zamora.

Tras el primer mes de recogida selectiva de estos residuos metálicos, fundamentalmente chapas de envases de bebidas, botes y anillas de latas, los 15 alumnos del CEIP Artenara ya han efectuado, a través de GLOBAL, el primer envío con destino a FORESTA.

Los alumnos del centro que dirige Julia Rodríguez, comentaron que “desde que la profesora nos explicó la idea de participar en ayudar recogiendo chapas para plantar más árboles, nosotros quizimos hacerlo para que entre todos cuidemos la naturaleza de nuestra isla y para ayudar al Medio Ambiente”. Explicaron que han ido “por bares y restaurante de nuestro municipio para recoger las chapas entregarlas a GLOBAL”-

“Lo hemos hecho con mucha ilusión para cuidar nuestra isla y a la misma vez nuestra calidad de vida. Esperamos que muchos más colegio tengan esta misma iniciativa, les animamos a todos”, señalaron.

RESIDUOS SOLIDARIOS

Con los ingresos que se obtienen de este reciclaje, y junto a las aportaciones de otros patrocinadores, FORESTA desarrolla el programa ‘Residuos Solidarios’ que ya ha posibilitado la plantación de un primer pequeño bosque de 100 árboles en el municipio de Valsequillo.

Bajo el lema “Separar para Reciclar”: Los residuos mezclados son basura, pero separados son recursos” este proyecto nació, hace un año y medio, de la inquietud y sensibilidad socioambiental de la familia educativa (dirección, profesores, AMPA, Alumnos y alumnas, familia,...) del CEIP Amelia Vega Monzón de Telde.

De los diversos proyectos que promueve la Fundación FORESTA, el Bosque Residuo Solidario es quizás el más diverso, ya que aúna el esfuerzo de escolares, ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad anónimos así como el de grandes, medianas y pequeñas empresas con el objetivo final de concienciar a su entorno de la necesidad de SEPARAR PARA RECICLAR.

Esta iniciativa colectiva de intensificar la separación para reciclar consigue pequeños ingresos económicos destinados a la restauración forestal de la isla la cual embellece nuestra isla y contribuye a la lucha contra el cambio climático. Crear bosques es un gran y mejor legado para nuestras futuras generaciones” según las declaraciones realizadas por el Gerente de la Fundación Canaria para la Reforestación, Sergio Armas.

Los centros educativos de municipios grancanarios que estén interesados es sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la fundación FORESTA a través del mail: ingeniero@fundacionforesta.org, asunto RESIDUOS SOLIDARIOS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios