Casado pide declarar zona especial la Cumbre

21/08/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su partido presentará una iniciativa parlamentaria para declarar zona especialmente afectada la cumbre de Gran Canaria y para que las ayudas puedan llegar cuanto antes para paliar los daños y prevenir nuevos incendios.

Casado, que ha celebrado que por fin hayan llegado "buenas noticias" en referencia a la estabilización del incendio, ha lamentado que el fuego de Gran Canaria se haya convertido en uno de los más graves de toda la historia del archipiélago y el peor que se ha registrado este año en España.

Tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente del PP ha valorado que las labores de extinción estén siendo eficaces y el incendio remita.

"En esto estamos todos juntos, aquí no hay partidos, aquí no hay siglas, estamos todos contra el fuego", ha manifestado Casado, quien ha reconocido y ha mostrado su admiración por todos los servicios que han participado en la extinción de las llamas.

Ha destacado que hay concejales, del PP y de otros partidos, que se encuentran en polideportivos limpiando los baños y cocinando para los vecinos, para así "ayudarles y arroparles".

"Eso es España, eso es Canarias, es la solidaridad a pesar de las catástrofes", ha manifestado Casado, quien ha llegado a la isla cuatro días después de que se declarase el incendio.

Ante la crítica de algunos vecinos que han dicho sentirse abandonados por las autoridades, ha admitido que es "siempre un equilibrio difícil" y ha opinado que se debe visitar cuando ya las labores de extinción estén avanzadas porque sino antes "a lo mejor, no somos útiles".

Casado ha decidido este miércoles , "una vez ya ha pasado lo peor", visitar Valleseco, San Mateo, Gáldar y Agaete.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados