Cajamar activa líneas especiales de financiación para los afectados por el fuego de Gran Canaria

26/08/2019

La caja de ahorros Cajamar ha activado líneas especiales de financiación para que los afectados por los incendios forestales de Gran Canaria puedan hacer frente a los daños ocasionados por el fuego.

Los afectados podrán tener acceso a estas ayudas a partir de este lunes, 26 de agosto, en la red de oficinas que la entidad financiera tiene repartidas por Gran Canaria, según informó Cajamar en nota de prensa.

Así, para los particulares existe financiación específica destinada a rehabilitación de viviendas y negocios, así como a la adquisición de enseres y vehículos, de tal forma que las familias puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad familiar a la mayor brevedad.

Respecto a las empresas y autónomos, la financiación preferente se dirige a restablecer la actividad habitual de sus negocios, así como a la continuidad de sus explotaciones agrícolas y profesionales, además de anticipar el cobro de las indemnizaciones del consorcio de seguros.

Por otro lado, más de 200 voluntarios de Cajamar se han comprometido a colaborar durante los próximos meses para realizar con la Fundación Foresta acciones de regeneración en los espacios naturales afectados.

Finalmente, la Fundación Cajamar ha abierto una cuenta solidaria con motivo de los incendios para que todas las empresas y personas que deseen colaborar y ayudar a paliar los daños ocasionados por estos incendios puedan aportar donaciones voluntarias a través del número de cuenta ES16 3058 6100 9327 2004 6000, que está disponible tanto en las oficinas de la entidad como a través de banca electrónica.