Asprocan y Foresta colaboran para recuperar la masa forestal de Gran Canaria en 2020

20/12/2019

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y la Fundación Foresta han firmado un acuerdo de colaboración para este año 2020, con el objetivo de recuperar la masa forestal de Gran Canaria.

El proyecto, que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020, contará con la participación de más de 3.000 estudiantes de secundaria de más de 30 centros educativos de toda la isla.

Las actividades del proyecto se dividirán en dos acciones didácticas. La primera será un taller sobre sostenibilidad impartido en los centros y enfocado a dar a conocer la importancia de los bosques en Canarias, los ecosistemas y promover la sostenibilidad de los mismos. La segunda consistirá en talleres al aire libre basados en dinámicas de grupo que ayuden a los alumnos a retener y reforzar los conceptos adquiridos en el aula mientras disfrutan en el medio natural de forma responsable.

En este sentido, los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de ser parte de acciones de reforestación en la zona afectada por el último incendio ocurrido en Gran Canaria, con el objetivo de plantar más de 4.000 plantas de monteverde bajo pinar para enriquecer el sotobosque en este área de la isla.

Como ha destacado el presidente de Asprocan, «queríamos contribuir a la recuperación del patrimonio natural de la isla del que nos sentimos parte, y hacerlo además invitando a los más jóvenes a implicarse y conocer mejor ese patrimonio único que debemos cuidar cada día. Estamos muy contentos de haber podido aportar así nuestro grano de arena a recuperar la riqueza natural de nuestra isla».