Así se despide la UME de Gran Canaria

    Cargando reproductor ...
23/08/2019

Tras seis días de intensa actividad y una vez dado por estabilizado el incendio urbano forestal de Valleseco en Gran Canaria, se inició la desactivación de los medios intervinientes de la UME y con ello el progresivo repliegue, que hoy finaliza.

En total han sido 389 militares y 79 medios pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias, los desplazados hasta la isla, que ya se encuentran en sus bases. Todos ellos provenientes del Segundo y Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias, situados en Sevilla y Zaragoza así como del Cuartel General y del Batallón de Transmisiones, ambos llegados de Madrid.

En los últimos días, al despliegue inicial de las Fuerzas Armadas, se sumaron efectivos del Mando de Canarias del Ejército de Tierra (MCAM), que colaboraron con dos helicópteros, una Bulldozer D5 y tres patrullas de Policía Militar. Por su parte el Almirante de Acción Marítima (ALMART) puso a disposición del Grupo de Seguridad de la Emergencia dos patrullas de Policía Naval. También el Ejército del Aire aportó, además de los cuatro Canadair que han realizado descargas de forma incansable desde el comienzo del incendio, otros medios aéreos para el transporte de personal.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados