Arístides Moreno estrenará espectáculo en las Fiestas del Almendro en Flor

28/01/2020

Las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda celebran este fin de semana su edición número 49 con varias novedades, como el estreno del nuevo espectáculo de Arístides Moreno y 101 Brass Band, talleres, degustaciones de comida típica y actividades.

ETIQUETAS:

Estas fiestas comenzarán este viernes con la presentación del libro "Tejeda entre Roque y Riscales", de Serafín Quintana, una partida de almendras, juegos tradicionales y el Certamen de Teatro Costumbrista que presentará el Maestro Florido como antesala del Encuentro Folclórico con la Agrupación Folclórica Taros de El Hierro y Parchita Colorá.

El sábado tendrá lugar el Día del Turista, que se celebra por sexto año consecutivo y que, como en ediciones anteriores, será una jornada con actividades relacionadas con la artesanía, la música y la comida típicas, los deportes y los juegos autóctonos, a los que se sumará, por primera vez, unos talleres de chácaras.

Será esta en esta segunda jornada de las fiestas cuando se leerá su pregón, a cargo de Irene Martín, del Espinillo, Ángeles Jurado, del Chorrillo, e Isabel Suárez, de La Solana, en representación del colectivo de vecinos más afectado por los incendios del pasado mes de agosto.

El Almendro de Plata 2020 de este año se entregará a los Ayuntamientos de la Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana en señal de agradecimiento por la acogida que prestaron a los tejedenses durante el incendio de agosto.

Como cierre de esta jornada se han programado las actuaciones musicales de Non Trubada, Arístides Moreno y 101 Brass Band, que estrenarán espectáculos en el municipio.

El domingo, en el pueblo de Tejeda habrá juegos y deportes tradicionales y la actuación de Los Granjeros, que pondrá el broche final a estas fiestas.

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, esta será una "edición especial", ya que es la primera tras la declaración de la zona como Patrimonio de la Humanidad y tras los incendios del pasado mes de agosto.

La corporación grancanaria ha ainformado de que, con el fin de facilitar los traslados al municipio de Tejeda, se habilitarán bonos de ida y vuelta desde Las Palmas de Gran Canaria a un precio de cuatro euros, precio que será de 2,80 euros si se parte y regresa a San Mateo.

Dada la afluencia de visitantes que espera, el Ayuntamiento de Tejeda habilitará un aparcamiento señalizado para 600 vehículos.