Animundo cobrará un euro a los perros

03/07/2018

Infecar acoge Animundo el viernes y sábado con 20 expositores, ponencias, exhibiciones y pasarelas de adopción.

Infecar acogerá este viernes y sábado la primera edición de la feria Animundo, certamen especializado que pretende dar a conocer la oferta de productos y servicios para animales de compañía, promover la tenencia responsable y respetuosa y fomentar la adopción, entre otros varios objetivos.

Alrededor de una veintena de expositores se congregarán en la zona alta del pabellón 7 y los exteriores del mismo, entre clínicas veterinarias, protectoras y centros de acogida, tiendas de alimentación, centros de estética, adiestradores, educadoras y aseguradoras.

80 perros desfilarán en 6 pasarelas de adopción en busca de que alguien evite su regreso al Albergue

La feria, que nace con la vocación de tener continuidad anual, es también la primera sobre animales de compañía que se celebra en Infecar y ofrecerá distintas actividades paralelas, como charlas y ponencias, exhibiciones caninas y una pasarela de adopciones.

Los visitantes podrán acudir al certamen acompañados de sus perros, que pagarán también entrada, un euro por ejemplar, y deberán superar el control de acceso, en el que tres veterinarios comprobarán que disponen de chip y que tienen la cartilla de vacunación al día. Además, dentro del recinto un grupo de cuidadores vigilarán su comportamiento.

El precio establecido para las personas es de dos euros, aunque la entrada es gratuita para jubilados, desempleados y menores de edad.

Las charlas previstas el viernes y sábado versarán sobre las señales de problemas de salud, la normativa de cría y venta, las ventajas de la esterilización temprana canina y felina, la visión y la educación y comportamiento del perro, entre otros asuntos. Entre los ponentes figura Nacho Sierra, especialista en animales de compañía con un programa de televisión.

A lo largo de la feria, que se desarrollará de 10.30 a 20.00 horas, se celebrarán seis pasarelas de adopción en las que 80 perros del Albergue Insular de Animales que gestiona el Cabildo intentarán encontrar una familia de adopción o de acogida temporal para no regresar a las instalaciones de Bañaderos.

Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente, confía en que ninguno vuelva al Albergue y explica que esos perros han sido esterilizados y dotados de chip para proceder a su entrega inmediata en Infecar a los interesados. Ahora hay allí 400 animales y «casi salen en adopción tantos como entran», alrededor de un millar en 2017.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados