Alerta amarilla en Tenerife y Gran Canaria
A partir del lunes se activa un nuevo aviso amarillo por fenómenos costeros que afectará a las dos islas capitalinas, principalmente en la franja sur.
Daniel Herrera
Sábado, 24 de marzo 2018, 18:24
El fuerte oleaje volverá a tomar el protagonismo en las Islas tras las últimas borrascas. Esta vez el aviso amarillo se centra en Gran Canaria y Tenerife, especialmente en la franja sur, tal y como detalle la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En este sentido, el próximo lunes 26 de marzo comenzarán los fenómenos costeros adversos, manteniéndose dicha situación durante el martes 27. Al mismo tiempo, en la tarde del lunes la borrasca ‘Hugo’ se aproximará, aunque de manera epidérmica en las islas, dejando fuertes rachas de viento -fuerza 7- en el noroeste de las islas.