Borrar
Actos vandálicos en el nuevo parque de El Tablero

Actos vandálicos en el nuevo parque de El Tablero

La zona de recreo, que funciona como un recinto intergeneracional, el vallado y un habitáculo para enseres resultaron afectados.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabriel Suárez / Maspalomas

Como si de una enfermedad maldita se tratara, el vandalismo no da tregua en los espacios públicos del Sur. Ahora le ha tocado el turno al nuevo parque recreativo y de ocio de El Tablero, que inaugurado poco antes de la Navidad ha sido presa del incivismo de quienes no descansan pensando en cómo destruir el patrimonio de todos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado los actos vandálicos que se han cometido durante el último fin de semana en el nuevo parque, abierto hace solo dos semanas, aproximadamente.

Este área de ocio y recreo es la primera del municipio que cuenta con vigilancia privada. Las acciones violentas e incívicas contra el mobiliario de la instalación se han producido en horas de la noche, tras el cierre del recinto, el pasado sábado.

Los actos han afectado a distintos elementos de juegos infantiles, a parte del vallado de madera que delimita una de las zonas recreativas y también al habitáculo donde se guarda el material de limpieza de todo el recinto.

«Estamos seriamente preocupados por esta actuación incívica y vandálica que atenta a propósito contra un recurso municipal que está teniendo una aceptación muy buena y multitudinaria, y que se logró poner en servicio después de una gran inversión económica y de dotarlo de vigilancia», dice la edil de Parques y Jardines, Araceli Armas. «Quienes obraron con tan mala intención son personas que han saltado la valla de seguridad que rodea el perímetro del parque». «Es una acción muy penosa y denunciable que sólo merece la mayor repulsa pública», agrega.

El parque, que tiene una superficie de unos 9.000 metros cuadrados, es un recinto intergeneracional que ofrece distintas áreas para juegos y actividades deportivas y recreativas para distintas edades, incluso con circuitos biosaludables, así como una cancha multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios