Policía Canaria y Policía Local de Puerto del Rosario trabajarán de manera conjunta

13/10/2017

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han firmado recientemente un convenio de colaboración para que el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local del municipio actúen de manera conjunta.

De esta forma, se busca mejorar la respuesta policial en la capital de Fuerteventura, así como mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes de la ciudad. Para ello, se contempla acciones centradas en mejorar la coordinación de ambos cuerpos de seguridad, cooperar en las funciones que cada una de las policías tienen encomendadas, intercambiar información relevante para su trabajo y optimizar los medios personales y materiales en el desarrollo de las funciones, mejorando así la eficiencia de los recursos.

Asimismo, con este convenio ambas partes establecerán un protocolo de actuación en materias como la asignación de los servicios, el tiempo de duración de dicha colaboración y la cesión temporal de funciones concretas entre ambos cuerpos policiales.