Refuerzos para el Hospital de Fuerteventura

27/06/2020

Sanidad contrató en la segunda quincena de junio tres neurólogos, un especialista de rehabilitación, un endocrino, un nefrólogo, un psiquiatra, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología y un oculista.

Nueve especialistas médicos se han incorporado este mes de junio al Hospital General de Fuerteventura. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias detalles que son tres neurólogos, un especialista de rehabilitación, un endocrino, un nefrólogo, un psiquiatra, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología y un oftalmólogo.

Sanidad contrató a estos nueve especialistas en la segunda quincena de este mes de junio. Con estas incorporaciones a la plantilla del centro hospitalario majorero, el Gobierno «mejorará la accesibilidad a las consultas de las distintas especialidades, así como la carga de trabajo de los médicos de cada una de las especialidades a las que se incorporan, lo que redundará en la calidad asistencial que ofrece el área de salud de Fuerteventura».

La falta de especialistas es una de las demandas históricas de la isla que, de hecho, impulsó las dos manifestaciones multitudinarias celebradas en los últimos años. La primera protesta reunió a 15.000 ciudadanos el 23 de septiembre de 2016 en unos momentos en que el Hospital majorero tenía contratado a uno sólo oncólogo, por lo que la convocatoria resultó más numerosa por los pacientes oncológicos que veían recortados las prestaciones sanitarias y que deben todavía desplazarse al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria para recibir tratamiento.

Menos de la mitad, unos 6.000 ciudadanos, acudió a la segunda manifestación por una sanidad digna. Tuvo lugar el 30 de noviembre de 2019 y también se reivindicó, entre otras necesidades, el aumento de especialistas y la finalización de las obras del búnker oncológico, que acabará con los traslados a Gran Canaria.

Obras de mejora

Del búnker oncológico aún no se sabe nada de su puesta en marcha, pero sí que, a simple vista, se ve que el edificio está acabado por fuera. De color rojizo, el búnker es en superficie y no subterráneo.

De lo que sí informó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo, a través de la gerencia de Servicios Sanitarios, es que acaba de finalizar el remozamiento de las instalaciones del Hospital General de Fuerteventura. Las obras de mejora han afectado a la planta 2 que ha sido pintada y remozada completamente, lo que afecta a una unidad de 32 camas del área de hospitalización. Asimismo, se ha instalado barreras protectoras en las paredes que las protegen del paso de las camillas con los pacientes.