Fuerteventura

La Virgen del Rosario recibe el cálido homenaje ciudadano

08/10/2018

Los vecinos de Puerto del Rosario arroparon este domingo a la procesión de su patrona y participaron en los actos programados desde temprano y que tuvieron su colofón en la misa y el recorrido de la imagen.

No faltó nadie ni nada en la plaza de la iglesia ayer a mediodía: ni el turronero, ni las palomas a la salida de la imagen de la Virgen del Rosario, ni los voladores durante el recorrido, ni las flores realzando el trono mariano, ni los amigos incondicionales que se reúnen a disfrutar de los actos al otro lado de la calle, a la sombrita de la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Puerto del Rosario terminó ayer sus fiestas con los actos religiosos propios del día grande, que amanecieron al son de la Banda de Agaete. Tras la misa y la procesión, muchos vecinos se quedaron en el vino de honor en la plaza de la iglesia y otros se fueron derechos al puchero en sus casas.

Para Puerto Lajas

Como ya es tradicional, cuando finalizan las fiestas de la capital majorera, comienzan las del cercano Puerto Lajas que celebran a la Virgen del Pino el próximo 12 de octubre. Desde hoy mismo, lunes, empiezan las actividades festivas, que incluyen una romería entre la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario y Puerto Lajas por el llamado camino viejo el mismo 12 de octubre.