Estopa se ‘comerá’ el escenario de Arena Negra pasada la medianoche

09/11/2018

La playa de Gran Tarajal ofrece siete horas de música en la primera jornada de conciertos del festival. Hoy, a partir de las 20.00 horas, actúan Mejor con Copas, Última Llave y Salvapantallas

El grupo más esperado de esta noche en la playa de Gran Tarajal actuará pasada la media noche. En concreto, la actuación de Estopa en la primera jornada del festival Arena Negra está programada entre las 00.20 horas y las 01.50 horas, si bien estos horarios son orientativos. Pero los conciertos comenzarán mucho antes. Desde las 20.00 horas el espectáculo está asegurado con las actuaciones de Mejor con Copas a las 20.00 horas; Última Llave a las 21.00 horas; Los Salvapantallas a las 22.00 horas; Estopa a las 00.20 horas; y, para finalizar, Ras Cuko & One Xe Band a las 02.20 horas. En total, serán al menos siete horas de buena música en directo y junto al mar.

A lo largo de la tarde, antes de que comiencen los conciertos de este viernes, también se han programado diversas actividades. A las 16.00 horas se procederá a la apertura de la zona de juegos infantil Pequelandia, situada en la avenida marítima a la altura del restaurante Pomodoro, donde un equipo de monitores se encargará de enseñar a los niños juegos tradicionales y contemporáneos. A las 18.00 horas, en la calle Artemi a la altura del Sunset Café, actúa El Loren, un músico urbano versátil que con cualquier objeto cotidiano crea ritmos y sonidos propios del funk, techno, electro, etcétera: «Desde ollas hasta botes de pintura o tuberías, El Loren es capaz de arrancarle una nota a cualquier superficie que se proponga», según explican desde la organización de Arena Negra. A las 19.45 horas, poco antes de que comiencen los conciertos, la 101 Brass Band, una banda compuesta por once músicos procedentes de Tenerife que interpretarán en Gran Tarajal ritmos alocados y contagiosos de Nueva Orleans, realizarán un desfile musical desde la entrada del pueblo pasando por la cafetería Las Palmeras, el bar-café Central, la plaza de Correos, el mercadillo del festival, la plaza Tran-Tran y, por último, el escenario del festival Arena Negra.

Guaguas

En previsión de la gran afluencia de público que se espera, se ha programado un servicio especial de guaguas que refuerza las conexiones de Gran Tarajal tanto con el norte como con el sur de Fuerteventura. Así, el servicio de guaguas amplía el horario de salidas de Gran Tarajal a las 3.00, a las 4.00, a las 5.00 y a las 6.00 horas hacia Morro Jable y hacia Puerto del Rosario.