El Arena Negra empieza a tomar la playa de Gran Tarajal

06/11/2018

La playa del sur es testigo de los preparativos del festival que ya tiene carpa, escenario, horarios definitivos de los conciertos y programa de actividades diurnos. El Ayuntamiento de Tuineje organiza los días de mucha música y talleres

Catalina García / Puerto del Rosario

Ya hay carpa, escenario, horarios definitivos de los conciertos de la noche y el programa de actividades diurnas de la primera edición del Festival Arena Negra. El Ayuntamiento de Tuineje avanza en los preparativos de los dos días de música sobre la playa de Gran Tarajal.

Este viernes, 9 de noviembre, los primeros en romper el hielo del Arena Negra y calentar el ambiente son los majoreros Mejor con Copas, a partir de las 20.00 horas. A las 21.00 horas les seguirá el pop canario de Última Llave y a las 22.20 horas el espectacular directo de Salvapantallas, que se reinventan con un directo más potente y cañero. La rumba cañera de los hermanos Muñoz o, lo que es lo mismo, Estopa se subirá al escenario de Gran Tarajal a las 00.20 horas, para finalizar la velada con el reggae comprometido e internacional de Ras Kuko & One Xe Band.

Al día siguiente, es decir, el sábado, 10 de noviembre, el estilo melódico de Marta Soto arrancará los primeros acordes del Festival a partir de las 20 horas. A ella le seguirá, en torno a las 21.20 horas, la potente voz de Nalaya Brown, que hará vibrar con el mejor dance al público asistente. Las letras reflexivas y ese punto ochentero de David Otero, que presenta en Canarias su último trabajo 1980, llegará a partir de las 22.40 horas.

Los ritmos latinos del Festival Arena Negra llegarán el sábado después de la medianoche. El hip hop de los cubanos Orishas empezará a escucharse a partir de las 00.30 horas. Se trata de la primera actuación del grupo en Europa tras su reunificación. En Gran Tarajal presentarán su último trabajo musical, Gourmet, además de sus grandes éxitos. En torno a las 02:30 de la madrugada llegará el turno de Claritzel Miyares & La Sabrosa. Esta cubana, acompañada del potente sonido de la orquesta La Sabrosa, reinterpretará con su increíble voz los grandes éxitos del merengue y la salsa que nos han dejado las divas latinas.

El Festival Arena Negra, que cerrará su primera edición en torno a las 4 de la madrugada del domingo 11 de noviembre, es una iniciativa del Ayuntamiento de Tuineje que cuenta con el patrocinio del Cabildo y la colaboración del Gobierno de Canarias.