Estopa, cabeza de cartel del festival musical Arena Negra

27/09/2018

El 10 de noviembre actúan en la playa de Gran Tarajal los creadores de la rumba canalla, cuya actuación será la única de este año en Canarias

La dirección del festival cultural musical Arena Negra de Gran Tarajal ha propuesto al grupo catalán Estopa, integrado por los hermanos David y José Muñoz, como cabeza de cartel de la primera edición de este evento, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

El concierto de los creadores de la rumba canalla, una mezcla de rumba, rock y pop, se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre y, además, su actuación será la única posibilidad de ver al grupo en Canarias en este año, y la última de los cinco exclusivos conciertos que el grupo ha dispuesto para este año, siendo todos en festivales de gran formato, como el último realizado en el Starlite de Marbella.

El 10 de noviembre se subirán al escenario dispuestos a demostrar que siguen teniendo la misma fuerza que hace 19 años, cuando debutaron con su primer gran éxito, La raja de tu falda. Canción que se convirtió en himno de toda una generación.

En los próximos días se dará a conocer el resto de artistas que acompañarán a Estopa en esta primera edición del festival cultural musical Arena Negra de Gran Tarajal, que promete convertirse en uno de los eventos punteros del mes de noviembre en las islas, en un escenario único para la celebración de este tipo de conciertos.

Para el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, «el evento tendrá una importante repercusión tanto económica como turística para el municipio de Tuineje».

Esta primera edición del Arena Negra está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje y cuenta con el apoyo económico del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Por confirmar el día 9 un artista internacional. Además de la propuesta de Estopa, la organización está a punto de cerrar el artista que será también cabeza de cartel del viernes 9 de noviembre, con una trayectoria internacional, y que será su primer concierto en Europa, presentando su nuevo trabajo discográfico.