El Arena Negra espera en la playa de Gran Tarajal a 20.000 personas

08/11/2018

El despliegue técnico del festival asegura dos noches de música con los mejores equipos de iluminación y de sonido sobre el escenario de 24 por 14 metros. Sin plazas en hoteles y apartamentos de Tuineje

ETIQUETAS:

Alrededor de 20.000 personas espera el Arena Negra en el playa de Gran Tarajal durante los dos días de conciertos, talleres y otras actividades que arrancan este viernes. El despliegue técnico del festival «nunca se ha visto antes en Fuerteventura, tanto en sofisticación como en potencia», adelanta Raúl Rivero, director.

En el apartado técnico, el festival dispondrá de 120 máquinas de iluminación móvil, un equipo de audio K2 de la marca LAcustic que es el único que hay en Canarias y más de 60 metros cuadrados de pantalla LED divididos en tres visores. El escenario del Arena Negra mide 24 metros de boca por 14 metros de fondo que contará con una estructura de seis puentes de luces. Todo este despliegue se comprobará a partir de las 20.00 horas del viernes, cuando suban los grupos al escenario.

Entre las actividades complementarias, el Ayuntamiento de Tuineje ha diseñado un programa de carácter itinerante por toda la zona comercial de Gran Tarajal y que evitará la concentración de actos en la avenida marítima Paco Hierro. Entre esta programación diurna, destaca para los más pequeños de la casa un espacio diferente y divertido: Pequelandia, que abre mañana, viernes, a las 16.00 horas, y se mantendrá durante toda la mañana del sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas. En Pequelandia, un equipo de monitores serán los encargados de amenizar cada momento con una perfecta combinación de juegos tradicionales con otros contemporáneos.

25.000 euros adicionales. El municipio de Tuineje se encuentra ya sin plazas de hotel y apartamentos de alquiler, confirma el alcalde Sergio Lloret. La aceptación del festival también se traduce en el número de empresas patrocinadoras que se ha elevado a doce y que suponen unos 12.000 euros de aportación extra al presupuesto. A este dinero hay que sumar el dinero recaudado por la subasta de ventorrillos, lo que suma un total de cerca de 25.000 euros de fondos externos.

Esta financiación extra se suma al patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias. El presidente Marcial Morales destaca «el refuerzo» al tejido comercial de Gran Tarajal que propiciará el festival como preámbulo a la campaña navideña de compras y confía en que tenga continuidad otros años.

En total, la playa de Gran Tarajal suma cinco años de festivales durante el mes de noviembre: tres ediciones del Womad, una de Mar de Abierto y la de este año del Arena Negra. Todos coinciden en el mismo formato de conciertos gratuitos sobre la arena, aunque el festival de las músicas del mundo es el único que ha montado dos escenarios, y talleres diurnos paralelos.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados