La mejor tapa es el pisto majorero de La Marquesina de El Parador

10/07/2018

La mejor tapa de Fuerteventura es el pisto majorero con huevo a baja temperatura que preparan en La Marquesina del Parador, que ha sido galardonada por el jurado de la primera edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura con la Tapa de Platino, elegida entre los recién reconocidos como Tapas de Oro de los seis municipios majoreros.

ETIQUETAS:

El reconocimiento le da el pase al próximo Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebrará en Valladolid el mes de noviembre.

En la modalidad de tapa fría, las Tapas de Oro fueron para el asador El Toril (Tuineje), el gastrobar A Poniente (La Oliva), Canaima Bistró (Pájara), La Marquesina del Parador (Puerto del Rosario) y el restaurante Aamares (Antigua). En la modalidad de caliente, se entregaron Tapas de Oro nuevamente al Asador El Toril, Olivo Corso (La Oliva), el restaurante Oasis (Pájara), de nuevo La Marquesina del Parador (Puerto del Rosario) y La Taberna del Capitán (Antigua).

Las Tapas de Plata en modalidad fría han recaído en Iris Grill House (Tuineje), El Roque de los Pescadores (La Oliva), el restaurante Oasis (Pájara), Isla Sushi (Puerto del Rosario) y Little Havana (Antigua). En modalidad caliente, han sido galardonados con la Tapa de Plata la Cervecería Tirol de Antigua, Isla Sushi, en Puerto del Rosario, el restaurante Canaima de Pájara, Toro Beach en La Oliva y el restaurante Tío Juan, en Tuineje.

Por último, las Tapas de Bronce han ido a parar a los restaurantes Taberuga de Pájara, Fusión 75 de Puerto del Rosario, O Fado de Antigua, La Casita de La Oliva y Taller Café de Tuineje, en la versión caliente. Mientras que el bronce para las tapas frías lo recibieron el restaurante Fado Rock de Antigua, el B Side de Pájara, el Free G Ventura de La Oliva y el restaurante Horno Loco de Tuineje.

Con la intención de dinamizar la restauración local, fomentando una sana competitividad, la Consejería de Comercio del Cabildo puso en marcha este año esta iniciativa, que arrancó en Tuineje el pasado marzo finalizando en junio en La Oliva y en la que participaron 200 locales.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados