El paseo marítimo entre Morro Jable y el muelle tiene proyecto

17/07/2017

La contratación de la redacción del proyecto de obras del paseo marítimo que unirá el casco urbano al puerto de Morro Jable será una realidad a partir de septiembre de este año, que es el plazo que maneja la Dirección General de Costas para empezar a realizar este proyecto.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente ha elaborado ya el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación de la redacción del proyecto de obras del paseo marítimo que unirá el casco urbano de Morro jable con el puerto. Así lo comunicó el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, en una reunión mantenida esta semana en Madrid, con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la diputada del Partido Popular (PP) por la provincia de Las Palmas, Celia Alberto.

Valorado en un total de 38.000 euros, el proyecto definitivo será redactado en función de las alternativas estudiadas entre el Ayuntamiento de Pájara y Costas, en base a diferentes estudios elaborados en los últimos años. Los pliegos administrativos y técnicos están siendo estudiados por los servicios de intervención. La apertura definitiva de este proceso de contratación se espera para el mes de septiembre, por lo que la redacción del proyecto podría estar finalmente adjudicada a finales del presente año.

La elaboración del proyecto tiene un plazo estimado de seis meses. Según Perdomo, «una vez definido, deberán tramitarse los informes de las administraciones competentes, esperando que pueda agilizarse el trámite de aprobación, siempre que, en aplicación de la ley vigente, se considere que la solución adoptada no tiene afecciones ambientales significativas y no precisa de evaluación ambiental». Desde la redacción del anteproyecto por parte de Costas, a instancias de la diputada nacional, Rafael Perdomo y Celia Alberto trabajan de manera conjunta para impulsar este paseo marítimo, el cual consideran una prioridad para el municipio.