El concurso Biosférate llega otro año para captar a la isla «sin dejar huella»

12/07/2018

Un viaje de ecoturismo a otra isla canaria es lo que podrán ganar quienes envíen una fotografía a través de Instagram y también Facebook, con el objetivo de hacer visible a la isla como Reserva de la Biosfera

Este año, el Cabildo de Fuerteventura recupera, tras el éxito de su primera edición en el año 2016, el concurso de fotografía no profesional #Biosférate, que persigue generar interés en las redes y motivar la conservación de la isla, sobre todo entre los más jóvenes.

En su pasada edición, se recibieron más de 1.000 fotografías en un mes, con un público de edad entre los 16 y los 25 años, y con más de 500 seguidores en instagram.

El presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, junto a la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, presentaron ayer las bases de este concurso que se desarrollará a través de la red social instagram y, como novedad este año, también a través de facebook, dentro de la campaña Biosférate de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

«Este 2018 queremos superar esas 1.000 fotografías recibidas», comentaba el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Las personas interesadas en participar pueden subir su fotografía con el hashtag #Biosférate desde hoy mismo y hasta el próximo 12 de septiembre, un mes más de plazo que la primera edición.

Dos modalidades. El objetivo de este concurso es dar visibilidad a la Maxorata como Reserva de la Biosfera y, por ello, se solicita a los participantes que capten fotografías en dos modalidades: Impresiones Biosférate y Biosférate por el mundo.

La primera modalidad se dirige a aquellos que capten momentos especiales de convivencia respetuosa entre el ser humano y la naturaleza, disfrutando de los pequeños detalles que hacen única a la isla y «sin dejar huella», es decir, que reflejen por qué hemos de cuidarla como Reserva de la Biosfera. En este caso, las fotografías deben ir acompañadas de un comentario o impresión que refleje el momento captado de la imagen, las sensaciones que produce o la descripción del lugar.

Los ganadores de la primera categoría podrán disfrutar de un viaje de experiencias junto a un acompañante. Un viaje de ecoturismo a otra de las islas del Archipiélago, que determinará la organización.

Por su parte, Biosférate por el mundo persigue recibir fotografías donde se reserven esos momentos especiales de los participantes en viajes que hayan hecho fuera de la isla, en la que vistan una forra o mochila Biosférate u otro elemento significativo, mostrando «ese orgullo de vivir en esta isla». Igualmente, estas fotografías deberán ir acompañadas de un comentario o impresión causada, indicando el nombre del lugar, monumento y país en la que haya sido tomada.

Cada participante podrá participar con tantas fotografías como desee.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados