El club Robinson reabre al océano Atlántico

04/12/2018

El histórico hotel de la cadena TUI estrena la nueva torre que alberga 140 habitaciones. Las obras, que se incluyen en el plan de modernización y mejora de Morro Jable, costaron más de 20 millones de euros.

Catalina García / Puerto del Rosario

Jandía recupera uno de sus históricos hoteles: el Robinson Club Jandía Playa. Construido a finales de la década de los 60 del siglo XX, reabre hoy como balcón al océano Atlántico tras la remodelación que ha costado más de 20 millones de euros y que aumenta su categoría a cuatro estrellas.

Bernd Mäser, director general de Robinson Club GmbH, preside los actos de reapertura del club Robinson que empiezan a mediodía y que se extienden durante la tarde con una visita por las nuevas instalaciones y con una cena, seguida de espectáculo, a partir de las 19.00 horas. Junto a los directivos de la cadena hotelera, estarán presentes autoridades del Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara.

Las obras de mejora del emblemático hotel comenzaron en diciembre de 2017. Sólo un mes más tarde, en enero de 2018, cayó la antigua torre del club que simbolizaba el despertar de Jandía y de Fuerteventura al negocio turístico. La ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva torre de 40 metros, junto a periódicos del día y otros elementos que recuerden la efemérides, tuvo lugar el 13 de febrero de 2018 con la presencia del consejero delegado de Robinson Club Jandía Playa, Monti Galmés, el director general de Robinson Club, Bernd Mäser, y el director técnico de Robinson Club de España y Portugal, Miguel Galmés.

Desde entonces, un equipo español de proyecto y construcción colocó los cimientos del nuevo edificio, que fue creciendo en altura piso a piso. Para ello se vertieron 161 camiones de hormigón sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. La obra bruta de la torre finalizó el pasado mes de julio con otro acto: el izado en el décimo piso del edificio las banderas de España, de las Islas Canarias y de la cadena Robinson.

En esa ceremonia de izado de banderas celebrada el pasado julio, Erik Friemuth, director general de Tui Hotels & Resorts, confirmó que el establecimiento majorero era «desde hace casi 50 años la prueba de que la popularidad de los clubes vacacionales sigue intacta. La receta del éxito tiene varios ingredientes, por una parte, el concepto sigue desarrollándose sin cesar y, por otra, está la excepcional mentalidad Robinson. Con la remodelación de la torre, que constituye el símbolo del club, modernizamos por completo el complejo para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia vacacional de otro nivel».

Habitaciones y restaurante

El nuevo Robinson cuenta con 140 habitaciones, de las cuales 114 son dobles y 26 suites, además de una calificación de edificio sostenible. Junto a la torre de 40 metros de altura que se asoma a las playas de sotavento, se ha construido un nuevo restaurante en la terraza con una capacidad para 180 comensales y una zona chill out.

Las obras de remodelación del club que hoy se inauguran oficialmente se enmarcan en el plan de modernización y mejora de Morro Jable que impulsa el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.

Willy Brandt: el cliente más famoso

A los pocos años de su inauguración, el club Robinson recibió a su cliente más famoso: el canciller alemán Willy Brandt, que junto a su mujer se alojó en la anterior torre y en la cercana Casa Atlántica. Con su visita, Brandt dio el espaldarazo definitivo a la entrada de turismo germano a Jandía. El canciller permaneció en el Robinson desde el 27 de diciembre de 1972 al 13 de enero de 1973.