El Cabildo majorero destina 3.210.000 euros a cambiar los contadores de agua

21/03/2018

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por 3.210.000 euros el cambio de los contadores del Consorcio de Abastecimiento de Agua de la isla (CAAF) por un sistema de lectura con transmisión a distancia y tratamiento de datos en tiempo real, según ha anunciado este miércoles.

El establecimiento del nuevo sistema ayudará a mejorar la detección de pérdidas, consumos anormales, flujos inversos o sobrepresiones, entre otras cuestiones, al tiempo que permitirá a los abonados tener información inmediata sobre su consumo, destaca la corporación en un comunicado.

"El objetivo es instalar un sistema moderno, eficiente y seguro de medición, con la finalidad de lograr una mayor precisión y disponer de una medición inmediata de los caudales e incidencias para los distintos tramos de red y ramales", se añade en palabras del presidente del Cabildo, Marcial Morales.

La corporación detalla que el alcance del contrato se centra en Puerto del Rosario, con un número a considerar de 17.000 de los 42.000 abonados que hay en el conjunto de la isla, aunque, en declaraciones del consejero de Aguas, Andrés Díaz, asegura que "posteriormente este sistema se ampliará al resto de la isla".

Para ello está prevista en el futuro "una segunda licitación que alcanzará un presupuesto base de 4 millones de euros", precisa Díaz.