Deep Blue Diving cumple 20 años enseñando los fondos marinos

02/08/2019

La escuela de buceo nació en El Castillo de la mano de Volker Berbig y Roland Martensson. La empresa se ha convertido en «referente entre las instalaciones europeas especializadas» en dicho sector deportivo

ETIQUETAS:

El alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, en nombre del conjunto de la corporación municipal, felicitó el vigésimo aniversario que celebró ayer jueves el centro de buceo Deep Blue Diving, presente en el muelle deportivo de Caleta de Fuste desde el año 1998, cuando se constituyó bajo el mando de los actuales socios: Volker Berbig y Roland Martensson. «Esta empresa nació con humildad en medios, pero con una ambición que la ha llevado a convertirse en una escuela del buceo que hoy es referente, no solo en el archipiélago, sino especialmente entre las instalaciones europeas especializadas, siendo protagonista en varias ocasiones de reportajes publicados en las revistas más conocidas entre los aficionados al buceo», señalaba ayer al respecto la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edginton.

Entre sus galardones cabe destacar que, recientemente, Deep Blue Diving recogía el Premio Playa de Oro a la Mejor Trayectoria en Fuerteventura, otorgado por el Cabildo majorero. En este sentido, la escuela de buceo forma parte «del tejido empresarial de calidad y de excelencia que acoge Caleta de Fuste, siendo también un centro de buceo reconocido por su implicación con el medio ambiente, la limpieza de playas, costas y, especialmente, el fondo marino», añaden desde el Consistorio de Antigua.

Además, según concreta la concejala Deborah Edginton, la escuela de buceo también «ha colaborado siempre en la organización de cursos de formación de jóvenes o, incluso, de miembros del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua». Deep Blue no solo cumple 20 años de historia en Caleta de Fuste y en el municipio de Antigua, sino que, además, «deja una trayectoria de trabajo comprometido y de calidad, con vocación de continuar, y así lo deseamos, otros 20 años más», añade la edila responsable del área de Turismo. Así, «desde el Ayuntamiento de Antigua deseamos a Deep Blue un feliz cumpleaños y que cumpla muchos más», añadía.

El centro de buceo Deep Blue Diving ofrece a sus clientes un servicio integral en ocho idiomas como guías de los fondos marinos que atesora la costa de Antigua, explicando a clientes de multitud de nacionalidades aspectos de la cultura y costumbres canarias, así como aconsejándoles las mejores sendas marinas, costeras y terrestres que los turistas pueden recorrer, ya sea en el municipio de Antigua o en el resto de la Maxorata.