Alumnos de Veterinaria harán prácticas en el Oasis Park

13/06/2018

El parque firma de un acuerdo con la escuela universitaria de MasterD

Oasis Park Fuerteventura y la escuela universitaria de veterinaria MasterD han suscrito un acuerdo de colaboración por el que el zoológico se convierte en centro de formación de alumnos de Veterinaria en bienestar animal y medicina zoológica.

Oasis Park ofrecerá, a partir del próximo curso 2018-2019, prácticas veterinarias a los alumnos de la escuela en distintas áreas, en función de su ámbito de especialización. Los cursos y talleres serán impartidos, en un entorno real, por los expertos profesionales del parque, especializados en fauna salvaje y con una amplia trayectoria en centros de rescate, campo, zoológicos y etología.

Este trabajo conjunto «redundará en la excelencia de la oferta formativa de la escuela, así como en la mayor profesionalización de los futuros profesionales de parques de animales y en el bienestar de las especies que se conservan en estos refugios», destacan fuentes del Oasis Park. Los alumnos podrán adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias sobre el cuidado y conservación de las especies animales con las que trabajarán en el futuro en zoológicos.

Gacela de cuvier. Oasis Park es, además, un centro de gran valor para la formación de los futuros profesionales, ya que cuenta con una de las colecciones más importantes de animales africanos y desarrolla importantes programas de conservación, como el de reintroducción de la Gacela de Cuvier, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Escuela de Veterinaria MasterD ofrece una formación abierta de calidad a través de una enseñanza semipresencial y adaptada a las necesidades de sus alumnos. Nace con la intención de ser referencia en formación para un público vocacional que ama los animales y que quiere crecer profesionalmente. Ofrece formación tanto en cuidado de animales domésticos, como salvajes, para lo que colabora con zoológicos modernos como el de La Lajita. Con Oasis Park, colaborará además en la divulgación de campañas de bienestar animal y de conservación.