Dos terremotos en la zona del volcán de Enmedio

15/12/2017

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró a las 14.18 horas de este jueves un temblor de magnitud 3,1 a unos 11 kilómetros de profundidad en la zona del volcán de Enmedio, entre Gran Canaria y Tenerife. El temblor no se sintió en ninguna de las dos islas.

ETIQUETAS:

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado dos movimientos sísmicos, uno de ellos de magnitud 3.1, localizados a unos 12 kilómetros de profundidad entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En su página en internet el IGN indica que el primer temblor se registró a las 05:09 hora local a 12 kilómetros de profundidad entre las islas citadas y alcanzó una magnitud de 2.1.

Posteriormente, a las 14:18 horas, el IGN localizó en la misma zona y a 11 kilómetros otro movimiento sísmico, que en esta ocasión fue de magnitud 3.1.

Ayer el IGN detectó otro movimiento de magnitud 2.2 y a seis kilómetros entre las islas de Gran Canaria y Tenerife y previamente, el 11 de diciembre, otro seísmo de magnitud 1.7 a 18 kilómetros de profundidad. A las 14.18 horas de este jueves el Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectaba un terrremoto de magnitud 3,1 a once kilómetros de profundidad en el canal entre Tenerife y Gran Canaria, en la zona del volcán de Enmedio. El IGN no tiene constancia de que el seísmo se sintiese en las zonas más cercanas al mismo.Este tipo de terremotos son frecuentes en las islas, y en especial en la zona donde tuvo lugar este último temblor. En los últimos tres días se han detectado cinco terremotos en esa zona. En los últimso diez días los seísmos ascienden a 15 temblores. En ambos casos, el más intenso es el de este jueves.