Correos amplia sus horarios de tarde

27/05/2020

Correos ha incrementado los horarios de la tarde a siete de sus oficinas de Canarias de mayor afluencia de clientes, hasta las 20:30, permaneciendo cerradas de 14:30 a 15:30 por activarse el protocolo de desinfección de espacios entre turnos de trabajo.

ETIQUETAS:

En un comunicado remitido este miércoles, Correos destaca que las oficinas situadas en el centro comercial de Siete Palmas del Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria, y del mismo centro comercial en Santa Cruz de Tenerife, tendrán la habitual atención al público desde la apertura del comercio hasta las 15:00 horas.

Las siete oficinas que aumentan su horario vespertino son la principal de Las Palmas de Gran Canaria (1º de Mayo, 62), Vecindario (Avenida de Canarias, 145), Puerto del Rosario (Canalejas, 2), la principal de Santa Cruz de Tenerife (Plaza de España, 2), La Laguna (Plaza de Santo Domingo, 5), Costa del Silencio-Las Galletas (Luis Álvarez Cruz, 6) y Taco-Barranco Grande (Carretera Taco-La Cuesta, 122).

El plan de retorno a la normalidad contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en la red de oficinas de Correos, y en este momento se procede a ampliar la atención al cliente en oficinas estratégicas.

La nota subraya que este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.

En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

Comenta que desde el real decreto de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la Covid-19, la empresa pública postal aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, que conllevó la reducción de horarios de atención presencial en sus oficinas.

Asimismo, Correos ha repartido 5,3 millones de guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales, y también ha instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Los empleados de la compañía disponen además de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo, siendo premisas garantizar la distancia de 2 metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.