El valor de lo nuestro

Canpaplas, grandes especialistas y referentes en material de un solo uso

26/07/2018

Esta empresa canaria cuenta con sedes en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, respondiendo a la demanda de sus clientes en prácticamente todos los rincones de las islas.

Canpaplas es una empresa especializada en la comercialización y distribución en Canarias de envases, embalajes y material de un solo uso. Con capital 100% canario y 24 años de experiencia, Canpaplas ha desarrollado un amplio crecimiento que le ha llevado a ser especialista y referente para el sector de la restauración, alimentación y hostelería, surtiendo de productos tanto de autoconsumo como venta final.

La empresa cuenta con un amplio número de productos en el mercado, siendo especialistas en el material de un solo uso, así como en film, aluminio, bolsas, papel alimentario, pastelería, celulosa, cartón, poliestireno, envases y tarrinas o indumentaria e higiene.

Asimismo, como adaptación a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores, Canpaplas cuenta con la familia de productos ECO, en la que se agrupan los artículos cuyo origen es una materia prima de origen natural como la madera, hoja de palma, etcétera , o bien de origen reciclado. En este ámbito destaca especialmente la gama de Celulosa EcoNatural producida a partir del cartón reciclado de tetrabricks. Este es un packaging más versátil, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Se fabrican dos líneas de productos, papel doble uso y papel ventana. El resultado es una lámina de papel (puede ser reciclado o virgen) con una segunda lámina de polietileno o polipropileno. Estas láminas de papel se utilizan principalmente como envoltorio al comprar embutidos, carnes o pescados.

La previsión de fabricación para este año 2018 se sitúa en torno a las 700 toneladas de papel. Esta alta cifra de producción se justifica porque Canpaplas provee de papel alimentario a las principales cadenas de distribución alimentaria de Canarias.

También realiza la fabricación de papel personalizado con la imagen de negocios especializados como charcuterías, carnicerías y pescaderías.

Canpaplas, grandes especialistas y referentes en material de un solo uso
Fabricación del papel alimentario

Canpaplas, desde el año 2015, dispone de una línea de producción de papel alimentario. La fábrica está ubicada en el Polígono Industrial de Montaña Blanca, en Arucas, en una nave anexa al almacén principal.