El valor de lo nuestro

Café Ortega, el buen sabor de Canarias

26/07/2018

Con más de 80 años de historia, se apuesta por la innovación y la calidad, sin perder la esencia de empresa familiar que tuvo su germen en José Ortega Bolaños.

Desde 1935 hasta nuestros días la sociedad ha cambiado de manera sustancial. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian. Para Café Ortega, en estos 83 años de historia, la empresa ha ido adaptando su producción y distribución a la actualidad pero sin dejar atrás la esencia de un proyecto nacido en un ático de San Antonio.

Así pues, el origen de Café Ortega surge cuando el emprendedor canario José Ortega Bolaños diversificó sus negocios y comenzó a tostar café en un pequeño bombo con capacidad para 15 kilos en el ático familiar ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Antes del estallido de la Guerra Civil, la familia Ortega se trasladó a una nueva fábrica en el barrio de Guanarteme, donde se modernizaron con la incorporación de nueva maquinaria. Tras fallecer José Ortega Bolaños, su hijo mayor, Francisco, tomó las riendas del negocio a los 18 años de edad, incorporándose años más tarde su hermano menor, José. Con los dos hermanos al frente del negocio se produjo una expansión comercial, llevando el producto a la gran mayoría de las tiendas de víveres de Gran Canaria.

En la actualidad, tras haber sumado al negocio a la tercera generación, la empresa sigue teniendo capital 100% de la familia Ortega, quien no ha dudado en invertir más de cuatro millones de euros en los últimos años para automatizar la planta de producción, en una apuesta decidida por la innovación. Resultado de su crecimiento es la certificación IFS que posee, la cual supone el mayor reconocimiento al que una empresa alimentaria puede aspirar; así como el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental

Empleo estable y de calidad

Su equipo profesional también comparte el sello isleño de la empresa, con una plantilla fija, canaria y de cualificación garantizada con la formación dual y continuada, con más de una decena de cursos cada año para mejorar y actualizar las aptitudes y conocimientos de todos sus profesionales. En Café Ortega todo el personal es indefinido, en una apuesta por el empleo estable y de calidad, valores que definen a una empresa en ininterrumpida transformación y en mejora continua.

Instalaciones a la altura

Su planta industrial, ubicada en el Polígono de Las Torres, de 3.500 metros cuadrados, ha aumentado su producción de 700.000 kilos anuales en 2010 a 1.700.000 kilos en apenas unos años, fruto de la modernización de la fábrica con la última tecnología y la adecuación de todos los departamentos a los estándares de calidad europeos optimizando recursos y sistemas de producción.