Nubes con lluvias en el norte de islas de más relieve

La entrada de un frente roto y débil desde el NW traerá cielos nubosos con intervalos de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, primero en La Palma, comenzando esta noche, y posteriormente en el resto, principalmente en la primera mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4. Marejadilla, localmente marejada en costa sur y noroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en aumento a 2 a 3 metros. En costas suroeste, variable 2 y rizada.

Previsión para por islas:

Lanzarote

Predominio de intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 16 24

Fuerteventura

Predomino de intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 18 24

Gran Canaria

En vertientes orientadas al norte, intervalos tendiendo a cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

Tenerife

En vertientes orientadas al norte, intervalos tendiendo a cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

La Gomera

En vertientes orientadas al norte, intervalos tendiendo a cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día siendo menos probables en el resto de las zonas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas oeste y este; predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de la Gomera 19 25

La Palma

En vertientes orientadas al norte, intervalos tendiendo a cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día siendo menos probables en el sur y este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de la Palma 16 23

El Hierro

En vertientes orientadas al norte, intervalos tendiendo a cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día siendo menos probables en el resto de las zonas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta noroeste y vertiente este; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 15 19