Gran Canaria espera temperaturas de más de 34 grados

24/07/2019

Gran Canaria espera máximas para este jueves que pueden superar los 34 grados centígrados en zonas del interior y en la vertiente sur, este y oeste de la isla. Localmente se pueden superar estos registros.

Tras un miércoles marcado por un ascenso de las temperaturas máximas en zonas del interior de Gran Canaria, con valores por encima de los 32 grados en las medianías y de más de 30 en zonas de cumbres, el mercurio seguirá escalando posiciones en las próximas horas. De hecho, el bochorno ya se dejó sentir de madrugada en el interior de la isla. En el casco de Agüimes, la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registraba una máxima de 26,5 grados a las 00.30 horas; en Tejeda el mercurio marcó 24,8 grados a las 06.50 horas.

Gran Canaria espera temperaturas de más de 34 grados

Así, para este jueves se esperan máximas de hasta 34 grados centígrados en medianías del norte y cumbres de la isla, además de en municipios de la vertiente sur, este y oeste de Gran Canaria. Localmente se pueden superar estos registros, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A este aumento de las temperaturas se sumará la llegada de calima, sobre todo a las islas más orientales, y que afectará a las capas altas de la atmósfera. De cara al viernes las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, mientras las mínimas experimentarán un ligero repunte. De cara al fin de semana, según las previsiones que maneja la Aemet, las temperaturas máximas irán perdiendo fuelle volviendo a valores de principios de la presente semana.

Gran Canaria espera temperaturas de más de 34 grados

Ante esta previsión de calor, que se centraría en Gran Canaria, con una duración de apenas 48 horas con valores ligeramente por encima de la media, no se puede hablar de ola de calor. Para que así fuese se tendrían que dar más de tres días con máximas por encima de los valores medios para esta época del año. De momento tampoco está previsto que se activen avisos por altas temperaturas.