El martes vuelven las lluvias a Canarias

31/05/2020

El archipiélago entra en el mes de junio con paraguas pero con pocos cambios de temperatura tras confirmarse el paso de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que provocará tormentas en todo el país y que traerá lluvias a Canarias a partir del martes.

ETIQUETAS:

Después de un fin de semana de buen tiempo y playas llenas en todo el archipiélago, un nuevo embolsamiento de aire frío, que llegará a partir del martes por el Atlántico, marcará una semana con lluvias y un ligero ascenso en los termómetros, aunque las precipitaciones podrían notarse con mayor intensidad el viernes. Así comenzaría Canarias el mes de junio, a pesar de la borrasca, podría ser más cálido de lo normal, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este lunes también se esperan nubes y podría haber lluvias débiles durante la madrugada en la vertiente norte y medianías de las islas más occidentales. En la zona cumbre, en cambio, predominarán los cielos despejados por encima de los 2200 metros. Los termómetros se mantendrá sin cambios entre los 18 y 20 grados en la provincia de Las Palmas, algo más altos en Santa Cruz de Tenerife, entre los 20 y 26 grados.

El viento soplará flojo desde el norte en casi todas las islas, mientras que en las cumbres centrales de Tenerife comenzará a soplar más moderado con componente del suroeste. En los siguientes días llegarán intervalos fuertes que se intensificarán el martes, sobre todo en la segunda mitad del día, pudiendo llegar hasta los 90km/h.