Aviso amarillo por calor en Gran Canaria

21/05/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a las 10.00 horas de este sábado el aviso amarillo por máximas de hasta 35 grados en zonas del sur y oeste de Gran Canaria. Las medianías y zonas altas del sur y oeste de la isla serán las más afectadas por este aumento de las temperaturas máximas. El calor vendrá acompañado de calima, más probable en zonas altas de la isla.

El aumento de las temperaturas comenzará de forma más leve este viernes siendo más acusado en zonas del interior ubicadas al sur de Gran Canaria. Una subida que seguirá durante todo el fin de semana. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado a las 10.00 horas el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona sur donde se pueden alcanzar los 35 grados de máxima. El aumento de las temperaturas será más acusado en zonas de medianías del sur y el oeste de la isla. Se trata del primer aviso por altas temperaturas que entra en vigor en lo que va de año. No se descarta que el mercurio supere de forma local los 35 grados centígrados.

Aviso amarillo por calor en Gran Canaria

De cara al sábado la Aemet prevé cielos poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Habrá una baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas. El viento del nordeste con intervalos de fuerte.

El calor se mantendrá el domingo con máximas por encima de los 34 grados en zonas del sur y oeste de Gran Canaria, sobre todo en medianías y zonas altas. Se esperan cielos poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Se mantiene la baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas. El viento de componente norte de flojo a moderado en las islas más orientales y del nordeste en el resto.