Waylon Smithers, el asistente del señor Burns en 'Los Simpsons', tendrá su primer novio

Hasta 2016 no se reveló su orientación sexual y en este 2021 la serie le dedica un episodio donde se conocerá a su novio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

'Los Simpsons' es una de las series de animación más seguidas y con un gran número de incondicionales llevan siguiendo cada capítulo desde hace décadas. La serie, además de conocida por sus predicciones, refleja la realidad con una mezcla de humor y crítica sobre la sociedad y la condición humana. Ahora, tras 33 temporadas, uno de sus personajes más conocidos, Waylon Smithers, tendrá un novio oficial.

Desde que comenzó a emitirse la serie, se ha jugado con gran ambigüedad sobre el personaje de Smithers, el asistente del millonario señor Burns. No fue hasta 2016 cuando se dedicó un capítulo a revelar su orientación sexual, cuando el propio personaje lo cuenta abiertamente. Ahora, 5 años después de ese momento, un nuevo episodio se centrará en la historia de amor de Smithers y su novio.

Tal y como se ha dado a conocer, la pareja de Smithers, y el primer hombre que le bese, será Michael De Graaf, un diseñador de moda. El capítulo tendrá como título 'Portrait Of A Lackey On Fire' y se estrenará el próximo 21 de noviembre en Estados Unidos aunque tardará un poco más en emitirse en España.

Un padre y un hijo, los guionistas

Los guionistas de este episodio histórico de 'Los Simpsons' son Rob y Johnny LaZebnik, padre e hijo. De hecho, fue Johnny quien inspiró a su padre para escribir el episodio donde Smithers habla de su homosexualidad en 2016.

«Muy a menudo, los romances homosexuales son una trama secundaria o aludidos o mostrados en algún tipo de montaje o como remate», ha declarado el propio guionista a 'The New York Post' sobre el episodio que se verá próximamente. Por su parte, Johnny, ha considerado «un honor» trabajar junto a su padre y ha calificado la experiencia como «espectacular y satisfactoria».El actor Victor Garber, que será el que ponga la voz al novio de Smithers, ha asegurado también que es «crucial» que se muestren estas historias en televisión.