KImagen de Jesús Calleja y Saúl Craviotto en La Palma. / imagen de mediaset

El viaje al volcán de La Palma de Calleja y Craviotto, lo más visto del domingo

«Es increíble vivir esto de cerca», aseguró el piragüista olímpico

CANARIAS7 Santa Cruz de La Palma

El especial de Planeta Calleja desde La Palma en Telecinco fue lo más visto de este domingo, con casi 2 millones de espectadores. El programa, en el que Jesús Calleja viajó junto a Saúl Craviotto a la isla, fue líder en prime time, el horario de máxima audiencia.

Este es el rodaje más estresante que probablemente haya tenido en Planeta Calleja», le confesó Jesús Calleja a Saúl Craviotto antes de acercarse al volcán en activo de Cumbre Vieja. El equipo del programa visitó la zona de exclusión del volcán y se acercan hasta lo máximo permitido.

Calleja y Craviotto llegaron hasta la zona 0, donde pudieron ver una imagen privilegiada del volcán que entró en erupción en La Palma el pasado 19 de septiembre. Allí, los expertos aseguran que no se puede prever el final de la erupción y nos hacen partícipes de cómo es su trabajo: «Es la erupción más devastadora en el último siglo en Europa».

Calleja y Craviotto visitaron La Laguna

Junto a Pedro, visitan La Laguna y son testigos de la devastación que ha tenido lugar, arrasando el pueblo, llevándose por delante todo cuanto había en su paso. «Esta erupción ha causado una desgracia pero también es una oportunidad para el futuro, por ejemplo, a nivel turístico. Se van a recuperar muchas coladas para zonas agrícolas, si las cosas se hacen bien». Estando allí fueron testigos de la expulsión de ceniza.

Calleja y Craviotto, en la falda de la montaña para medir gases

Con las medidas de seguridad pertinentes, Jesús Calleja y Saúl Craviotto han estado unos minutos en la falda de la montaña del volcán para acompañar a los expertos mientras miden gases, a un kilómetro de distancia: «Es increíble vivir esto de cerca», aseguró el piragüista.