Gabriela Suárez, voz con talento

Una voz llena de dulzura

    Cargando reproductor ...
11/03/2018

Telecinco ha iniciado una nueva temporada de ‘La Voz Kids’, y en una de sus primeras ‘audiciones a ciegas’ hemos podido ver el talento de la niña grancanaria Gabriela Suárez Díaz, que se encuentra formando parte del equipo de Melendi.

La Voz Kids muestra año a año el talento de muchos niños y niñas que poseen unas enormes cualidades. Los lunes por la noche, en Telecinco, han regresado la magia, la emoción, el sentimiento, la música en estado puro a través de las privilegiadas voces de jóvenes talentos que invadirán el escenario del concurso y las casas de millones de espectadores en todo el país.

«Espero que mi paso por el programa sea una oportunidad para darme a conocer en este mundo»

Y el talento canario vuelve a estar presente. En el segundo programa ya hemos podido ver a la joven Gabriela Suárez Díaz, que a sus 13 años de edad evidenció su pontencial interpretando el tema ‘La vie en rose’. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria y residente en Arucas, Gabriela se subió al escenario de La Voz Kids para su audición a ciegas. La pequeña artista dejó impresionados a los coaches, incluso a Rosario que no se dio la vuelta. «No sabes lo bonito que cantas. Te he dejado para mis compañeros para que vean que soy buena compañera», explicó la coach. A Antonio Orozco casi no le salían las palabras. «Me he enamorado», dijo con una sonrisa en la boca.

«Espero aprender mucho de Melendi y de todos los consejos que me pueda dar durante mi estancia»

«Ésta es la mejor muestra del talento increíble que hay en este país», continuó Orozco tras la actuación. Finalmente, Gabriela se fue al equipo del cantante Melendi, que también quedó prendado de la grancanaria y fue el primero en darse la vuelta.

Con una voz dulce y muy especial, Gabriela Suárez sigue adelante en La Voz Kids, a la espera de las denominadas Batallas. Estudiante de 2º de la ESO del IES Bañaderos, la pequeña no tiene referentes musicales dentro de su familia, pero la música es su pasión.

«Me gusta mucho el jazz y mi voz se adapta a este estilo musical, pero también puedo cantar pop o lírica»

Sus padres, Suso y Lucía, la han apoyado mucho y ella lleva años formándose musicalmente. En 2016 se presentó a La Voz Kids, pero no fue elegida. Ahora le ha llegado el momento y disfruta de una experiencia que espera «sea una oportunidad para darme a conocer. La experiencia es muy guay y espero aprender mucho de Melendi y de todos sus consejos». En el colegio están encantados con tener a una componente de La Voz Kids. Recientemente, con motivo de las jornadas contra la Violencia de Género, Gabriela actuó en el patio de IES Bañaderos e interpretó My favorite song, de Ella Fitzgerald, y «el patio enmudeció, se mantuvo en silencio», recalca el padre.

Una voz llena de dulzura

Últimamente, Gabriela se ha decantado por temas más de jazz y de soul ya que su voz se adapta a la perfección a ese estilo. La propia Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Nina Simone son cantantes con las que se siente identificada. «También canto pop o lírico, pero me gusta mucho el jazz. Mi voz es muy dulce y me va este estilo», comenta.

Durante varios años la educación infantil en la escuela Waldorf y el contacto frecuente con los caballos la mantuvieron conectada con el arte y la tierra ayudándola a desarrollar su potencial y ganar la seguridad necesaria para desarrollarlo.

«Cuando sea mayor me gustaría ser cantante, pero también me encantaría la biología»

Durante este ultimo año ha combinado la educación musical con la profesora Ulrika Tornos, obteniendo el 5º grado ABRSM con nota de sobresaliente, y su presencia en Fábrica La Isleta con quienes ha comenzado comienza a participar en las Jam Session, como cantante de standars del jazz y a acompañarse al piano en algunos temas. Gabriela siempre ha sido una persona tímida con una gran sensibilidad hacia el arte, la música, la literatura y la naturaleza.

Tiene un hermano pequeño, Javi, de 7 años, y es buena estudiante. «Seguiré estudiando música y cuando sea mayor me gustaría dedicarme a este mundo, aunque también me gusta la ciencia, más en concreto, la biología», apunta de cara al futuro. La música es hoy en día una afición. Le encanta cantar, coger un micrófono y subirse a un escenario para demostrar su pasión, como ha hecho en el plató de La Voz Kids.

La cuarta entrega de La Voz Kids cuenta de nuevo con Jesús Vázquez y Tania Llasera como conductores y el equipo de coaches está formado por Rosario Flores, Melendi y Antonio Orozco. La novedad de esta edición es que hay otro entrenador, denominado Súper Coach que tendrá un papel decisivo en la segunda fase del concurso, tras Las Batallas. De esta figura dependerá en parte quiénes pasarán a la semifinal. Será David Bisbal el encargado de ocupar este puesto. Bisbal ya fue coach en las tres ediciones anteriores.

Una voz llena de dulzura
Una amplia formación

Comienza sus estudios de canto y piano a la edad de 9 años con la profesora Ulrika Tornros. A los 11 años entra en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en piano 2º grado elemental y a los seis meses no se siente suficientemente motivada por lo que cesa sus estudios de piano y continúa centrada en avanzar en su formación de canto y lenguaje musical con UlrikaTornos. En 2017 comienza a sentirse atraída por el Jazz y se matricula en Fábrica la Isleta. Alli retoma sus estudios de piano con José Alberto Medina y profundiza en este estilo de canto con la profesora Cristina James y el profesor Errol Woiski.

Durante este ultimo año ha combinado ambas escuelas y comienza a participar en las Jam Session, como cantante de standars .