Vulcano durante su actuación en la gala drag 2020 / Arcadio Suárez

Vea la última actuación de Vulcano en la gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Se alzó como primer finalista de la gala más internacional de la capital grancanaria con el espectáculo «Dios salve a la Reina»

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Vulcano, uno de los veteranos del concurso, pisó el escenario del parque Santa Catalina con un espectácular diseño inspirado en la belleza de la corte de Versalles del siglo XVIII al ritmo de Vogue de Madonna, la reina del pop. Vulcano recibió la banda de primer finalista del concurso con su espectáculo Dios salve a la Reina.

Con la fantasía «Reina te creerás, pero en bicho de convertirás», acabó el espectáculo transformado en una abeja reina triunfadora poniendo en pie al público de Santa Catalina y demostrando porqué es una de las mejores drag de las islas.

Es uno de los artistas drag con más seguidores y con mayor reputación de las islas, tocando podio varias veces en el carnaval de la capital grancanaria, aunque aún no se ha alzado con el titulo de drag queen de las carnestolendas. En 2019 se quedó como tercer finalista con el show Mira, mardita... Eres el diablo! representando a Hotel Las Tirajanas con un diseño suyo y de Jonay Rodríguez Brito.

Vulcano en la gala drag queen 2019

Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía ante el mundo en la primera edición de Drag Race España y de representar a toda la escena drag de las islas.